11 noviembre 2016

MotoGP 2016. Ya ha debutado la KTM RC16 MotoGP con Mika Kallio (con vídeo) Ampliado a las 23'30 horas

Hoy en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana (el mal llamado "Circuito de Cheste") ha debutado la KTM RC16 de MotoGP pilotada por Mika Kallio


Sí, la posición tanto en la primera como en la segunda tanda de entrenamientos ha sido el último a cerca de tres segundos de cabeza (1'33.985, a 2.940s en la FP1; 1'33.574, a 3.111s en la FP2), pero hay que tener en cuenta que el piloto finés lleva toda la temporada sin competir en el Mundial, que la moto es absolutamente nueva, y que en la FP1 estaba a 0'479s de Loris Baz y en la FP2 a 0'928 de Tito Rabat. 


También decir que siendo la recta del Ricardo Tormo larga pero que viene de una curva difícil, el que haga 313'3 km/h en la FP1 y 312'1 km/h en la FP2 (322'1 la Ducati de iannone) no la hace la más lenta y, además, está a apenas un par de km/h de la media de la parrilla ¡¡¡motor no falta!!!




En fin, un prometedor primer día para la moto más exótica de la parrilla (chasis multitubular de acero, suspensiones WP). Esperemos que Kallio sepa llevarla a final de carrera y que la disfruten Pol Espargaró y Bradley Smith. Os dejo un vídeo de la FP1 donde a partir del minuto 13'35 podéis verla en acción siguiendo a Jorge Lorenzo.




(Ampliado 23'30h) Declaraciones de Mika Kallio:

"La diferencia con la primera posicion, que es de tres segundos, es demasiado grande. Ha sido una gran sorpresa para nosotros, porque pensábamos que podíamos estar más cerca de los pilotos más rápidos. Por supuesto, no estamos felices por este resultado y necesitamos mejorar. En cualquier caso, solo ha sido el primer día. Quedan dos días para pensar en ello y ver cómo podemos mejorar".

"Probé diferentes settings, las dos motos, el neumático duro y blando, pero siempre tenía el mismo problema, y por eso no estoy completamente satisfecho. Tenemos que pensar en positivo y mejorar un segundo para estar con el resto de pilotos. Creo que el ritmo de carrera que tenemos puede ser bastante bueno, así que podremos ser más competitivos".

Declaraciones de Pol Espargaró (futuro piloto KTM 2017):
“Esperaba que estuvieran más cerca. Es cierto que Mika no tiene ritmo de carrera y cambia mucho la película. Ya lo vimos en el pasado con mi hermano y Randy de Puniet cuando estrenaron en GP la Suzuki. También hay que tener en cuenta que es la primera vez que utilizan estos neumáticos de Michelin, ellos habían rodado siempre con las gomas de principio de temporada, que son mucho peores. Traían otra puesta a punto y necesitan tiempo para ajustarla”.

“El motor tiene buena pinta, las velocidades puntas son altas y también las aceleraciones. Además, no rompen motores, y la fiabilidad es importante. No estoy preocupado en ese sentido, pero la potencia no lo es todo”.









Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.