08 septiembre 2016

Bocetos. Yamaha FZR 6. Una Sport turismo muy apetecible.

.
Siguiendo con la necesidad, por parte de los fabricantes, de amortizar costes, algunos de ellos han optado por la modificación de algunos de sus modelos para convertirlos en motos con un radio de alcance mucho mayor. Pasando a convertirse en deportivas suficientes para la inmensa mayoria de los aficionados.



Desde VOROMV, ya pensábamos que esta manera de hacer las cosas repercutiría en modelos muy agraciados , cumpliendo la reglas de las tes B. Bueno, bonito y barato. Por ejemplo: Ducati Paso 796, Ducati Fulmine o la Ducati Milleuno.


En esta ocasión, os traigo una recreación que tiene a la Yamaha FZ6 como base de desarrollo, al que se le ha adaptado un tren delantero completo y fibras de una Yamaha R6 del 2005. Este carenado me parece mas apropiado para este tipo de moto, que el psicodélico de la R6R.

Como podréis comprobar, siguiendo nuestra filosofía, se trata de una moto perfectamente realizable que, en mi opinión mejora el concepto de la nueva Honda CBR 600, con una mejor calidad de chasis, al incorporar una horquilla invertida multirregulable, y  por supuesto un amortiguador, al menos regulable en tres vías, y con algún sistema de progresividad.
La estética me parece mas agraciada que la de su compatriota.

Evidentemente las siglas corresponden al modelo legendario de Yamaha que comenzó siendo una deportiva radical, para ir convirtiéndose, con el paso de los años en una Sport-Turismo de altos vuelos, en la cilindrada media.

Todos los ingredientes, los tiene Yamaha, en las estanterías de sus almacenes ¿Nos hará caso?
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.