Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

20 agosto 2016

Bocetos. Ossa Monocasco. El homenaje a una leyenda.


En este montaje he recreado una moto actual, con un motor del tipo Husaberg, que parece hecho a propósito para este chasis. El legendario monocasco.
La idea es conseguir una moto con la filosofía de aquella legendaria Ossa. En aquellos tiempos, la gente de Ossa, intentó vencer a las pluricilíndricas, con un chasis y motor muy ligeros, para conseguir una buena relación peso/potencia.... y lo consiguieron.
En todo momento he querido respetar en lo posible el chasis original, que es el objeto del homenaje. Es muy protagonista en la estética de la moto, como pretendía.
Las fibras son agresivas y modernas, como era esta moto en su época.
Evidentemente, la moto no es de competición. He querido crear una de calle, para que pudiera ser admirada en cualquier sitio, y no solo en los circuitos.


 El motor queda perfectamente encajado en la estructura del chasis, propiciando un centro de gravedad bastante centrado, en el conjunto de la moto. Tiene una cilindrada de 550 cc, y entregaría una potencia de unos 60 Cv. Teniendo en cuenta el bajísimo peso del conjunto, que no debería sobrepasar los 130 Kg, debería otorgar unas prestaciones mas que satisfactorias.

Las suspensión delantera y el basculante, mas las ruedas son de la Agüi GP6 (Un guiño a un ídolo).


El subchasis está prolongado, con respecto al original, para poder soportar el nuevo. Hay multitud de modificaciones, para poder sujetar el nuevo motor y otros elementos tan distintos. En esencia, es el bastidor original, pero adaptado a su nuevo cometido.

Por último, el origen de todo. La leyenda. Viéndola ahora sigue siendo tan distinta a las de su época, sigue siendo tan genial.....  Su gesta fue tan grandiosa.....

Este es mi modesto y humilde homenaje a una de las marcas mas valientes y visionarias, que han existido:  OSSA

Dedicado a MiguelXR33, y a Juan de la Ossa.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queda muy bien, aunque no conozco la original

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.