21 agosto 2016

MotoGP. Brno. Se vislumbra el campeón, y se sabe con certeza quienes no lo serán.

Aunque pueda haber parecido una carera alocada, lo cierto es que ha seguido un guión, que salvo excepciones, se ha seguido al pie de la letra. Todo pintaba de otra manera en la jornada de ayer, pero en la de hoy, ha puesto a cada uno en su sitio. Lo mas importante es cada vez parece mas clara la figura del campeón.....



Pese a la machada de Crutchlow, de la que luego hablaremos, la noticia de hoy, es lo que no es noticia en los últimos tiempos. El campeón vigente, Jorge Lorenzo ha acabado sucumbiendo de nuevo bajo la lluvia. Os vuelvo a comentar que no acabo de entender lo que está ocurriendo esta temporada con Jorge. Un pluricampeón como el no puede arrastrarse de esa manera, para acabar último y doblado. Podemos deslumbrarnos con las actuaciones de otros, que han sido muy buenas, pero es que hoy el segundo del mundial, que aún tenía claras posibilidades de conseguir el título, se ha visto humillado, por errores propios o ajenos, o quizá por una combinación de ambos. Además hay que recordar que Lorenzo ha ganado carreras en mojado, o al menos ha tenido buenas actuaciones, con la lluvia presente. Además algunos gestos , han mostrado que no parece haber armonía en el equipo. Como os dije en un anterior artículo, creo que el año se le va a hacer muy largo a Jorge. El culpable de la lamentable actuación, la tiene un neumático delantero blando, que se ha comportado bien en la primera mitad de la carrera, para destruirse en la segunda, incluso perdiendo parte de su banda de rodadura, cuando comenzaba a funcionar bien el duro trasero, que ha seguido el proceso inverso. Una combinación de gomas muy ilógica que desde el principio era mas fácil que propiciara la situación con la que ha acabado.
Para colmo, el equipo le tenía preparada la segunda moto con Slicks, cuando era imposible que pudiera funcionar en ningún momento..... muy raro todo, con mucha falta de criterio y concentración.
Su adiós al título en el día de hoy se ha producido de la peor manera, y no me extrañaría que esto pudiera hacer mella en su coraza psicológica, para lo que queda de temporada. Ahora solo faltaría una metidita de Valentino en la llaga que se ha abierto........

Y volviendo a Crutchlow, hoy ha sido el que conocía en Superbike, fiero, arrogante y dominador absoluto de la situación, cuando el suelo se moja. Ha esperado a que sus neumáticos duros comenzaran a funcionar, para imponer un ritmo endiablado, que no ha dado opción a nadie. Sin duda que ha sido el mas fuerte, jugando sus bazas con maestría, y demostrando a todos que tiene "manos" para ganar, ero que quizá su montura no acompañe lo que debería. Siempre está ahí, cuando los elementos hacen mas importante al piloto.

Si Crutchlow ha sido el humano protagonista, la mecánica estrella ha sido Ducati que casi ha llegado a "meter" a todas sus motos en todas las primeras posiciones. La exhibición ha sido impresionante. da la sensación que se han convertido en las mas homogéneas de la parrilla, siendo capaces de estar delante, sea cual se la condición de carrera. Que gran trabajo están realizando, que está convirtiendo a todas y cada una de sus monturas, como las mas apetecibles de la parrilla, si descartamos las oficiales.

Y por último, y no menos importante, destacar la actuación de Rossi, que ha sabido leer la carrera a la perfección, con una buena elección de neumáticos, y que se ha comportado como lo que es, un auténtico perro viejo. Poco a poco, sin aspavientos ni precipitaciones, ha remontado para subir al segundo escalón del podio, quedando por delante de Márquez, y con Lorenzo deshauciado. Sus 53 puntos de diferencia con Marc, se me antojan imposibles de recuperar. Estamos hablando de mas de dos carreras de diferencia, con un Marc que además está corriendo en campeón, sabiendo recoger velas cunado es necesario.

Centrándonos en Marc...... la verdad es que parece atesorar todas y cada una de las cualidades de sus rivales, sin mostrar ninguna debilidad, de manera clara. Además de su inmenso talento natural, también se está haciendo "viejo", y está aplicando la estrategia correcta en cada momento, supongo que ayudado y guiado por su equipo. Así no ha manera de "meterle mano" sea cual sea la condición o momento de la carrera. Hoy ha visto que se eliminaba su anterior perseguido, para tener otro a mucha mas distancia, tanta como para poder "jugar" con las situaciones que se presenten.

Os dejo el vídeo de la espeluznante "salvada de caída", que ha protagonizó Marc el sábado. Realmente increíble.



Ahora, y visto lo visto, creo que lo mas atractivo va a ser la pelea por el segundo puesto, y por el ser el primero de la marca, entre Jorge y Valentino. Esto si que creo que va a ser algo digno de las escaramuzas que buscan con ansia en Telecinco, para crear polémica. Probablemente entremos en una cuestión de honor que trascienda mas allá de lo deportivo, para convertirse en algo personal, y mas con los antecedentes y situaciones vividas a todos los niveles.

La siguiente en Silverstone, en quince días. ¿lloverá otra vez, en suelo británico?Se

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.