Bien, como ya pasó en EE.UU. con la Yamaha Bolt SCR 950, hoy os traigo otra adaptación de una moto de carretera a dual realizado no por la casa madre, sino por el importador de un país -en este caso Francia-, la Suzuki SV 650 Scrambler. La verdad es que tanto ellas como las BMW Nine-T Scrambler, Moto Guzzi V7 Stornello o la humilde Mash Scrambler 400 NO SON REALMENTE MODELOS DUALES, sino motos de carretera maquilladas con manillares anchos, portanúmeros, neumáticos con algo de taco y alguna otra guirnalda... pero lo importante es que mientras a algunos les dará el pego, otros sencillamente no querrán nada más, porque no mirarán el campo más que
de lejos.
Como muestra de lo que digo, aquí las diferencias de una SV "de serie" con la SV "Scrambler" de Suzuki Francia: en el frontal vemos un manillar distinto, elevado con torretas y firmado por LSL, en negro mate; un portanúmeros-deflector encima del faro de aluminio; rejilla protectora del faro y un guardabarros corto de aluminio. En la parte trasera vemos un bello asiento Bagster (sí, los mismos de las bolsas sobre-depósito) en cuero marrón; unas estriberas off-road dentadas y sin goma; y un portamatrículas de aluminio con luz LED. Además podemos ver unos neumáticos Dunlop Sportmax Mutant (desarrollados para SuperMotards "de calle"), protectores de radiador y cadena de aluminio, o intermitentes LED. Como podéis entender, el motor, suspensiones, frenos, electrónica... todo es idéntico la SV 650 "normal", por lo que seguimos teniendo los mismos datos técnicos y comportamiento en esta "Scrambler".
Todos los cambios llevan, lógicamente, a un sobrecoste (recuerda, en Francia, no se sabe que vayan a comercializarla en el resto de Europa) de 1.400 Euros, quedando la Suzuki SV 650 Scrambler para los galos en 8.000 Euros.
La verdad, una moto preciosa, lo justo para ser elegante y diferente sin duda... pero queda claro que de Scrambler, de moto dual, nada de nada. No hay cubre-cárter-colectores, ni escape de salida elevada, ni suspensiones retocadas aunque sea internamente, ni llantas de radios... nada, es lo que es, una moto de carretera bellamente maquillada de Scrambler.
Eso sí, ojalá abra los ojos de Suzuki Japón y se atrevan a indagar en el concepto. Aquella hermosa SC 650 que dibujó Oberdan Bezzi hace unas semanas desde luego sería una magnifica base...
Fuente: Sergio Cobo en MasMoto
Todos mis envíos largos: LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33
No hay comentarios:
Publicar un comentario