19 julio 2016

Moto Guzzi V9 Misano por Oberdan Bezzi: la deportiva bella y humana

La verdad es que no acaba el aluvión de variantes que Oberdan Bezzi propone en su página Motosketches para la Moto Guzzi V9. Nos ha ofrecido dos Trail (TT y NTX), una Sport-Turismo (Europa), dos Scrambler (Tijuana y Over) ¡y hasta una Street-Tracker! (Trax). Pues bien, no sé si será el punto final, pero desde luego sí sería un magnífico broche de oro el acabarlo con, lógicamente, una Sport:



La Moto Guzzi V9 Misano que nos propone Bezzi sigue la tradición deportiva de la marca italiana, y nos recuerda lejanamente sus bellas Le Mans 850, Imola 650 o Daytona 1000. De entrada vuelve a utilizar el nombre de otro circuito mítico en una moto con un motor quizás muy sencillo, pero que ya da marca "de raza" gracias a su estética
V2 transversal (y la de su corto silencioso pintado en negro satinado, me encanta). En el bastidor llaman la atención sus suspensiones "de marca", sus frenos potentes, sus llantas con medidas no exageradas. Y luego qué decir de su estética, con ese semi-carenado con reminiscencias noventeras, con el corto colín, la combinación de colores en carrocería, motor, llantas...

La verdad, una moto bellísima en la que no debemos pensar tanto en las prestaciones sino más bien en su estética, en su estilo... la imagino ligera, estirando marchas largas en un puerto de montaña, escuchando su rugido al cortar, notar sus pulsaciones al atravesar un túnel... Esencia de moto deportiva, sin duda. ¿Se atreverán en Moto Guzzi? ¡yo me apunto!







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Voro dijo...

Me parece una moto muy apetecible. Sobría y sincera, ya que no ofrecería mas de que aparenta. Una auténtica y esparatana Moto Guzzi, sin modismos, ni fuegos artificiales.
Me encanta.....

Manolo dijo...

Buenas noches!
Ésta sí que me encanta. Todo lo que hace este señor es fantástico, pero esta me ha tocado la fibra.
Sinceramente, no se cómo moto guzzi no lo contrata como diseñador.
Tiene muy buen gusto y como no os cansais de señalar con poca cosa se podrían hacer realidad estos diseños...
Por cierto, se habla mucho de.la fiabilidad de estas motos , pero no conozco a nadie que tenga una. ¿Podríais arrojar algo de luz a éste respecto?
Un abrazo! :-)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.