Una de las -muy agradables- noticias de este 2016 es "el retorno" de la marca Montesa con la producción de la 4-Ride 260. Sí, algunos me diréis que la producción de Montesa Cota no ha parado en estos casi ¡¡¡cincuenta años!!! que tiene de vida el nombre, y que siguen llegando títulos de Trial a la marca. Pero es que las Cota apenas se venden como tales en el mundo, sino como Honda TLR... porque la marca japonesa tiene los derechos de la española y, sencillamente, la gastan donde consideran que tendrá tirón.
Ahora, la llegada de esta "trial excursión" más las fotos de esa escurridiza Montesa Impala 500 con base Honda CB 500 nos hacen soñar a más de uno de un -parcial- retorno de la marca de la M gótica. ¿Porqué no utilizarla como gama "vintage"? Montesa tiene mucho arraigo en algunos países (sobre todo Estados Unidos) y una gama de motos Honda como base y con aspecto montesero igual serían muy bienvenidos. Y si no... apenas han perdido el tiempo y dinero en estética, porque la comentada "Impala 500" apenas es una CB 500 con otros plásticos. Ése podría ser el camino.
Husqvarna TE 450 2010 con aspecto "setentero" ¿A que apetece un montón? |
Yamaha XT 600 "H6 Replica" ¿Ninguna fábrica se quiere inspirar? ¿Ningún fabricante de plásticos se atreve? Filón hay....
Fernando "Randy" Muñoz, piloto oficial Montesa entre 1975 y 1979 |
Dedicado a los amigos con los que corrí en Cross-Clásicas de la Comunidad Valenciana ¡pulgar en alto!
2 comentarios:
Y una King Scorpion con el motor de la CRF 250 L.... ¡Gracias Voromv por los ratos que nos haces pasar!
capra setentera actualizada no hay palabras. La defino como impresionante
Publicar un comentario