25 julio 2016

Dimite la directora de la DGT, María Seguí, acusada de adjudicación de subvenciones "a dedo".

El pasado Viernes saltó la noticia de que la directora de Tráfico, la señora María Seguí, presentó su dimisión, eso si, momentos antes de ser cesada, ante un escándalo de corrupción en el que está implicada. 
El ministro del Interior Jorge Fernandez Díaz, insto a la directora, para que tuviera una salida mas "amable". Ahora que, bien pensado, vaya autoridad moral la del ministro para obligar a tomar decisiones "éticas". En fin.....

En cuanto a nosotros, puede ser una buena noticia, si su sucesor/a, trata mejor a este colectivo tan denostado, y despreciado por la la señora Seguí. Ha sido una directora que ha acusado a los motoristas de aumentar las cifras de muertos, seguramente por su mala costumbre de fallecer, víctimas de guardarrailes asesinos o cualquier otra circunstancia de la circulación, y afear sus cifras de fallecidos totales. Lo que nunca dijo la señora Seguí es que según las estadísticas oficiales, dos de cada tres accidentes no son provocados por los motoristas.

El motivo de su cese/dimisión, es por la regularidad de la financiación por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón, de la Universidad de Zaragoza.
El profesor de la Universidad de Zaragoza, Juan José Alba, denunció los hechos en los que acusaba directamente a Francisco López Valdés, el marido de la directora de Tráfico, María Seguí, de conseguir contratos a dedo, beneficiándose del cargo público de su esposa. En concreto, se ha publicado que María Seguí habría beneficiado a su marido con contratos por valor de algo menos de 50.000 euros en un año.

Aún no se ha conocido públicamente el resultado de esa investigación interna de Interior que la Inspección de Servicios, dependiente de la Subsecretaría de ese Ministerio, abrió el pasado día 12 y que se resolverá previsiblemente a principios de la semana que viene.

Cristóbal Cremades Rodríguez, secretario general de la DGT, asumirá de momento el cargo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevamos "toda la vida" esperando que "el siguiente" sea mejor y se preocupe realmente por hacer bien las cosas que corresponde a tan importante puesto.
Hasta ahora todos han sido unos enchufados políticos ocupando puestos para sacar provecho, y cada vez han puesto peor y más caro conducir, sobre todo, motos.
Ojalá alguna vez llegue alguien "normal" a ese puesto, alguien que solo tenga la ilusión de intentar hacer las cosas bien, sin pensar en nada más que en eso, que por ese motivo cobran un buen dinero al mes, para que no se preocupen del dinero, solamente de hacer bien su trabajo. Pero dudo mucho, estoy convencido, que mientras esos puestos sean adjudicados por los dedos de los gobiernos que hemos tenido hasta el día de hoy, únicamente nos queda soñar y poco más.
Saludos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.