24 junio 2016

MotoGP 2016. El juego de la silla sigue: Aleix Espargaró ficha por Aprilia, Bautista más cerca de Aspar pero ¿con qué moto?, Crutchlow renueva por LCR Honda, Van der Mark a punto para saltar a MotoGP...

Bueno, pues ya tenemos los asientos de las motos 100% de fábrica con piloto. El último equipo que faltaba era Aprilia, que ha realizado una jugada similar a Suzuki renovando por completo su plantilla con un piloto veterano y subiendo de Moto2 un piloto con futuro. Y de Suzuki es de donde viene el "veterano" pues Aleix Espargaró ha firmado por Aprilia por dos años.
En en caso de Aleix su relación con la marca italiana no sólo se remonta a 125 y 250, además recordar que los dos años -2012 y 2013- de la existencia de la sub-categoría CRT MotoGP las ganó él con las ART (Aprilia Racing Technology... creo que queda claro). Sí, de acuerdo que Aprilia corre junto con el equipo Gresini pero el material viene 100% de fábrica con estatus total de piloto oficial.  A ver si tiene más suerte con "el nuevo" que será su
compañero (Jonas Folger) y éste no le quita la cartera como sí lo hizo Maverick Viñales...


El fichaje de Aleix deja ya claro que los dos actuales pilotos Aprilia deben buscarse silla para el año que viene. 

Stefan Bradl parece ser que no vería con malos ojos retornar a Moto2 como ya hizo Toni Elias (y logrando su título en 2010) o incluso entrar como piloto oficial Honda en W-SBK, donde se dice que para el año que viene llegará una nueva y mucho más competitiva CBR 1000 RR.
Mientras Álvaro Bautista ya ha declarado que su futuro será sólo en MotoGP... por lo tanto está "condenado a entenderse" con Jorge Martínez "Aspar". Recordar que Alvarito ya fue piloto del campeón valenciano, un año en 125 (campeón del Mundo en 2006 con ocho victorias) y tres en 250 (seis victorias y subcampeón en 2008) desde donde saltaría a MotoGP en el equipo Suzuki. La cosa está en el tema más preocupante para los equipos satélite: el dinero. El Team Aspar anda flojo de patrocinadores por lo que, pese a tener apalabradas dos Ducati GP 16, bien podría acabar corriendo de gratis con las Aprilia RS-GP de este año, cosa que en la marca de Noale siguen estudiando.


Cuando hablaba de Bradl decía que podría ocupar un sitio en el equipo Honda W-SBK... porque parece ser que es inminente el desembarco en MotoGP del campeón de Supersport 2014 y gran promesa SBK 2015 Michael Van der Mark. El piloto de los Países Bajos la verdad es que después de una tímida incursión en 125 y Moto2 como wild-card, pasó a Supersport en 2012 y en su tercer año ya fue campeón. Debutó en SBK el año pasado con resultados muy brillantes para la moto que lleva (la CBR-RR desde luego no es la Kawa ZX-10 o las Ducati oficiales) logrando 3 podiums y el 7º puesto final. Este 2016 lo está haciendo todavía mejor porque ya lleva los mismos tres terceros y también un segundo, yendo ahora mismo 5º en la general. 
Parece ser que Honda vería con buenos ojos su paso a MotoGP, siempre que sea con ellos claro, y esa supuesta "bajada de la moto" que se comenta ocurrirá en el equipo MarcVDS con respecto a Tito Rabat, podría ser ocupado por Van der Mark. Desde luego sería un jarro de agua fría para el valiente piloto catalán, que por ahora no ha podido demostrar acoplarse minimamente a una tan difícil de entender MotoGP. Sí, todos nos preguntamos ¿y porqué no darle otra oportunidad y bajar a Jack Miller? Sencillo: Miller es un "proyecto" a tres años de Honda para comprobar qué puede hacer un buen piloto de Moto3 saltando directamente a la categoría reina, por lo que tiene ficha directamente pagada desde Japón... y claro, porqué no tener a un piloto en el equipo si éste te sale gratis... ¿no?


Acabo con la tan lógica renovación de Cal Crutchlow con LCR-Honda. Está claro que tanto la temporada anterior como ésta no está haciendo nada remarcable con la V4 japonesa después de abandonar casi en marcha su puesto oficial en Ducati, pero hay que reconocer que las RCV 213 V no son, sin duda, unas motos fáciles de llevar para nadie, ni para el mismísimo Marc Márquez. Eso en el equipo y en la marca japonesa lo tienen claro, saben que por lo menos le pone pundonor para intentar no quedar muy lejos de las oficiales (más bien de Pedrosa) así que supongo que le dan una nueva -y muy buena- oportunidad de tranquilizarse y centrarse en pilotar. ¿Veremos esa inyección de moral brillar este fin de semana?





Parrilla actualizada. Sigue habiendo mucho rojo... sobre todo en los equipos satélites:

Equipos de fábrica
Movistar Yamaha- Valentino Rossi y Maverick Viñales
Repsol Honda- Dani Pedrosa y Marc Márquez
Ducati Factory- Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso
Suzuki Factory- Andrea Iannone y Alex Rins   
Aprilia Factory Gresini- Sam Lowes, Aleix Espargaró    
Red Bull KTM- Bradley Smith y Pol Espargaró

Equipos satélite
Tech3 YamahaJonas Folger y Johan Zarco
LCR Honda- Cal Crutchlow    
MarcVDS HondaJack Miller / Tito Rabat / Michael Van der Mark
Pramac Ducati / ApriliaScott Redding y Danilo Petrucci
Avintia DucatiHéctor Barberá y Loris Baz 
Aspar Ducati / Aprilia- Álvaro Bautista Jonny Hernández / Eugene Laverty








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.