16 abril 2016

Quiniela de fichajes para MotoGP 2017 (III)

¡Buenos días MotoGPeros! ¿Qué tal se os presenta fin de semana? Yo en estos momentos estaré volando a España para hacer una fugaz visita a la familia, que siempre se le echa de menos.

Hoy quiero seguir con mi “quiniela" particular en cuanto a fichajes para la temporada que viene en MotoGP.


Hoy quiero empezar cerrando el equipo Suzuki, que dejé con solo un piloto tras lo que pienso que será la marcha de Viñales a Yamaha.

A Aleix Espargaró lo veo renovando con Suzuki porque se siente cómodo y entiende la moto, así que, como diríamos los que nos dedicamos a la programación en informática: “Si algo funciona, ¡no lo toques!”. 

Como compañero de Aleix yo elegiría, al que bajo mi punto de vista es de los más trabajadores y simpáticos dentro y fuera de la pista: Tito Rabat. Creo que si no hubiera subido este año de categoría y lo hubiera hecho el año pasado, Yamaha hubiera tenido serias dudas en cuanto a que sangre nueva fichar para su equipo de fábrica. Pero como las cosas se nos presentan así, creo que la estructura de Suzuki le brindaría la oportunidad de poder demostrar su valía con una moto oficial. Sé que Zarco tiene un precontrato con Suzuki pero para mí ese sería el movimiento más adecuado, teniendo en cuenta que tener una pareja de españoles en sus filas parece que no le funciona nada mal a la marca nipona.

En cuanto al último equipo que dejo abierto, que es el Yamaha Tech 3, no estoy seguro de que dos pilotos podrían formar su dupla. El equipo satélite de Yamaha ya ha dicho que su política de fichajes es tener a pilotos jóvenes en sus filas con los que poder crecer y formar cantera, o al menos así lo he entendido yo después de leer múltiples entrevistas a su máximo responsable.

En fin, veremos si Pol renueva o si por el contrario tiene que buscarse otra montura. En cualquier caso, no soy capaz de ver que dos pilotos llevaran las motos negras al año que viene.

Aquí acaba de momento la serie sobre mis pensamientos acerca de los fichajes de MotoGP. Dejadme en los comentarios qué pensáis vosotros y abrimos el debate. Si me aclaro con más movimientos, seguiré plasmándolos por aquí. 


¡Un saludo!

4 comentarios:

Voro dijo...

Brillante.

La verdad es que hay tantos condicionantes, que es difícil prever lo que puede ocurrir. No obstante tus razonamientos son muy lógicos.

El desencadenante va a ser el fichaje de Lorenzo. A partir de ahí, ya verás como se precipitan los acontecimientos....

MiguelXR33 dijo...

A ver, un par de detalles que debemos tener en cuenta:

-Yamaha dirá lo que quiera, pero Movistar quiere un piloto español.

-El contrato de Suzuki con Maverick dice que si la moto demuestra ser suficientemente competitiva para hacer un podium, están en derecho de igualar la oferta que haga cualquier equipo y quedarse con Maverick.

-Está claro que la Yamaha oficial es hoy por hoy mejor moto que la Suzuki, por un simple tema de años de desarrollo, pero Maverick debutó con Suzuki, con una moto que pese a lo que al principio podía decir Espargaró, luego los técnicos han seguido sus peticiones a pies juntillas. Vamos, que todo lo que está haciendo Viñales en MotoGP es con "su" moto, una moto que ha desarrollado él. Y eso vale mucho. Además tanto piloto como equipo están encantados el uno con el otro y Maverick se siente muy arropado.

Con ello quiero decir que lo de Maverick ni lo veo hecho ni tan claro como dicen muchos. Al final el que puede ganar realmente con este "río revuelto" podría ser Pol Espargaró... o más posible todavía Alex Rins, con un salto "a lo Márquez" directo de Moto2 a la mejor moto de MotoGP.

Alberto dijo...

Muy buenas, ya estoy de vuelta. Tienes razón, ahora que Lorenzo ya lo ha confirmado, espero ver más movimientos.

Alberto dijo...

Tienes razón en tus puntos. Pero ya he leído en más de un medio, que si Yamaha no contara con un piloto español, rescindiría el contrato en favor de Skype que entraría a formar parte de la estructura con Yamaha. Veremos como se acontecen las cosas.
También opino como tú con respecto a Maverick, creo que ha hecho un trabajo excepcional y que la marca nipona le está respondiendo en la misma medida. Así que, no vería descabellado que se quedara en Suzuki.
En cuanto al río revuelto del que hablas, tiene mucho sentido y me parece que Alex Rins tiene mucho que ofrecer, pero supongo que empezaremos a saber más conforme vaya transcurriendo el gran premio de Jerez y a posteriori.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.