05 abril 2016

¿Ha fichado ya Jorge Lorenzo por Ducati? Todo parece indicar, que pronto conoceremos el desenlace de este culebrón....

Este es un tema que Miguel conoce mejor que nadie, y que seguro que está mas al día  de lo que acontece. Pero Jorge Lorenzo es mi debilidad, y no puedo resistirme a comentarlo.
Ya os comentaba que Jorge no estaba especialmente contento ni con la oferta que le realizaron, ni por el hecho de que le ofrecieran la renovación en primer lugar a Rossi. Yamaha no ha sido especialmente cortés o agradecida con Jorge, y eso parece haberle dolido mucho.... a mi me dolería también.

Las noticias han sido mas o menos intensas en función del sensacionalismo que se le haya querido dar, sin embargo, el rumor generalizado es que Jorge se ha cansado y que muy probablemente haya aceptado la oferta de Ducati, y además, en una cuantía al alza.
Según muchas fuentes, tanto anglosajonas, como italianas, argumentan que el fichaje podría confirmarse en la siguiente prueba de Jerez, y por tanto, ya en territorio europeo. En Austin o Argentina, no tendría la repercusión mediática que pueda tener en el continente "padre" del campeonato.

Pero claro, la consecuencia inmediata es que Yamahatendría que moverse muy rápido para encontrar un buen sustituto. Todos los números los tendría Maverick Viñales, que por otra parte es deseado por casi todo el Paddock, y que ha dado un salto evolutivo tan grande, que sería la promesa ya hecha, que sustituiría al Valentino cuando se "jubile" dentro de dos años.
A partir de los anterior, podría darse la circunstancia que en el primer tercio del campeonato, ya estuviera atado "lo mas gordo", que es algo que ninguno imaginábamos que pudiera ocurrir.

Las tres condiciones mas importantes de la oferta, son estas:

En primer lugar, convertirán a Lorenzo en el piloto mejor pagado de la parrilla con un sueldo de 12 millones de euros solo por su pilotaje, y por cada una de las dos temporadas ofrecidas.Es decir, 24 millones por los dos años. A ello hay que sumar los ingresos que genera con sponsors, marketing y merchandising.

Por otro lado, Ducati permitiría a Lorenzo escoger a su compañero de equipo, cosa que también pretende Rossi si logra que Lorenzo salga de Yamaha. La firma italiana, en principio, propondría la continuidad de Iannone o Dovizioso, pero estaría abierta a lo que prefiera Jorge. Aunque son partidarios de tener, al menos, a un piloto italiano.

En última instancia, hay una promesa de Ducati consistente en convertir a Lorenzo en el icono del marketing que no ha logrado ser aún. A pesar de sus tres mundiales, se habla más de los conflictos entre Rossi y Marc Márquez. Eso no le sienta bien a Lorenzo, competitivo y ambicioso como pocos. Ducati le ayudaría a tener un mayor impacto que con Yamaha.

Da toda la impresión de que se espera un movimiento inminente.........

3 comentarios:

Pequenyo dijo...

Al menos de momento, las Ducati parece que son unos auténticos pepinos, si mantienen el nivel...
Pero desde luego, después de la última de Ianonne, en la última curva, a punto de conseguir dos podiums, es buen momento para negociar y apretar un poco más y sacarles unos eurillos más...
Salga como salga, será espectacular, seguro.

nofrontiersteam dijo...

Las posibilidades de que Lorenzo sea alguna vez un icono mediático son casi nulas, dado que carece de la simpatía y el agrado necesario.
No pongo, lógicamente, en duda su calidad humana, sino su calidad como icono de algo, salvo para sus seguidores.

MiguelXR33 dijo...

¡¡¡Pequenyín!!! ¡¡¡Qué alegría volver a leerte!!! A ver si nos vemos macho, que ya hace tiempo.

nofrontiersteam dijo...
Las posibilidades de que Lorenzo sea alguna vez un icono mediático son casi nulas, dado que carece de la simpatía y el agrado necesario.
No pongo, lógicamente, en duda su calidad humana, sino su calidad como icono de algo, salvo para sus seguidores.


A ver, no voy a ser yo el que te quite la razón, está claro que no es impresionantemente mediático, por lo menos si lo comparamos con Rossi o Márquez.
Pero también te puedo decir: eso aquí en España. En otros países lo tienen en muy buena estima. Sí, está claro que los "rossistas" gritan y se les ve más... pero no menospreciemos a Lorenzo mediáticamente. Ya ves que deja una marca de cascos e inmediatamente tiene otra, una compañía de relojes le deja e inmediatamente tiene otra... No, no pienses que Lorenzo no tiene seguidores. Además, si fichara por Ducati ya te digo que su imagen aumentaría de forma espectacular... y no te digo nada si pudiera ganar una carrera.

1991. Eddie Lawson ha ganado tres títulos mundiales, dos de ellos seguidos con marcas distintas (Yamaha en 1988, Honda en 1989)... pero aun así, es tan soso, tan agrio con la prensa y los patrocinadores, tan poco amable con los fans, que nadie lo quiere. El simpático era el "loco Mamola" con sus derrapadas, sus caballitos y sus disfraces por el paddock. También la gente se rifaba a Schwantz, con aquella Suzuki a todas luces inferior con colores Lucky. De Schwantz, Mamola, Gardner, Kocinski, Doohan, Rainey... se vendían infinidad de cascos réplica. Pero Lawson... pues le queríamos unos cuantos, pero era odiado y despreciado por muchos, más cuando en 1990 sufrió un terrible accidente que le dejó sin apenas puntos y "arrollado" mediáticamente por sus compañeros del "evil empire" (así llamaban muchos al equipo de Kenny Roberts) Rainey y Kocinski.

Así que, sin que nadie lo esperara fichó por la peor marca de las cuatro que corrían entonces: Cagiva. Eran unas motos muy bonitas, pero siempre a remolque de los japoneses (sobre todo Yamaha, a la que copiaban sin pudor). Y Lawson fichó por ellos. Y de pronto el gran Steady Eddie fue reconocido por el gran público, se convirtió de nuevo en un ídolo de masas... no los que siguen al Campeón del Mundo y que cambian así cambia el gandador... hablo de que se hizo famoso por correr con la marca más carismática que había en la parrilla, la "Ferrari" de 500.

Cuando en 1992 Eddie logró hacer lo que nadie, ganar una carrera con aquella bella y rojísima Cagiva 500 con el número 7, yo estaba trabajando en Sevilla, en la Expo 92. Al pasar por meta no pude evitarlo, cogí el teléfono (fijo) y llamé a Voro (también a su fijo... no habían "móviles" entonces) y así como descolgué, sin saber quien era (no había pantalla que te lo dijera... sólo un teléfono mondo y lirondo) gritó "¡¡¡Hemos ganado, hemos ganado!!! No lo hemos vuelto a hacer, ni cuando Crivillé ganó la primera carrera de un español en la "categoría reina", ni cuando fue campeón del Mundo, ni cuando Rossi ganó su primer -y único, luego comenzó MotoGP- título de 500, ni cuando ganó Pedrosa, en su primera temporada en MotoGP, ni cuando Lorenzo ganó el mundial, ni... NADA. Sólo aquella vez.

Acabo con el rollazo. Yo SÍ creo que a Lorenzo medíaticamente le vendría excelente el fichar por Ducati... y a la marca italiana también. Si no... ¿porqué ponen tantos millones? ¿porque puede hacerles campeones de nuevo? Sí... pero también porque saben que mediáticamente van a recibir más que ese dinero...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.