20 marzo 2016

Especial inicio MotoGP 2016 (y 7): GP de Catar. Estaba escrito: Lorenzo gana con autoridad pese a las rapidísimas Ducati. Márquez un buen tercero con Rossi fuera del podium. Michelin aprueba con notable su primera carrera

Por si alguien no tenía claro que el ritmo de Jorge Lorenzo desde que pisó Catar en los primeros entrenamientos del año era el más rápido con diferencia, al final lo ha plasmado con una victoria sin paliativos. 


Se daba la salida con la Yamaha de Lorenzo en cabeza y con las rapidísimas Ducati oficiales a su rueda, con Rossi y Márquez sin perderlos. En la primera pasada por la recta quedaba claro que lo de Ducati era en serio, adelantando tanto Iannone -muy activo todo el fin de semana- como Dovizioso -bastante más tapado- a Lorenzo sin compasión. El mallorquín, visto lo visto, dejó que fueran ellos los que llevaran el ritmo mientras se calentaban los todavía incógnitos Michelin. Detrás de ellos cinco Pedrosa y Viñales habían perdido pronto la estela y se quedaban descolgados. 

El problema surgió cuando Dovizioso demostró que no se lo iba a poner fácil a su compañero, adelantándolo sin compasión... demasiado brusco y pronto para ser principio de carrera. Un par de encontronazos más y Iannone perdía la rueda delantera al pisar la linea blanca interior... uno menos en cabeza, porque detrás también veíamos
abandonos de Hernández, Crutchlow, Bradl o Baz.... vamos, al final quince pilotos justos terminaron.


Con las posiciones más o menos claras (Dovi mandando, Lorenzo sin perderlo de vista, Márquez dándolo todo y Rossi intentando no perder la estela) Jorge decide dar el tirón, adelanta a Dovizioso y comienza una estirada de prácticamente centésimas vuelta a vuelta... pero marchándose sin compasión. Márquez intentó pasar a Andrea en su busca, pero pronto quedó claro que el italiano quería repetir podium como el año pasado. Marc intentó hasta la última vuelta, pero el segundo puesto era para Dovizioso. Cuarto Rossi, que no se le vio con disposición de luchar por el podium.

Detrás de ellos apenas había lucha, con un cómodo quinto de Pedrosa y sexto Viñales. Séptimo y primer "satélite" (ahora entran en el corralito como anteriormente los CRT y Open) fue Pol Espargaró, en dura lucha con su compañero Bradley Smith (quien, por cierto, anunció que será el año que viene piloto oficial KTM). Noveno terminó Héctor Barberá después de haber ido delante de los Tech3 la mitad de carrera. Décimo otra Ducati satélite, la de Scott Redding.
Mal resultado para Aleix Espargaró, que no acaba de encontrar lo que tiene Viñales, undécimo. Decimosegundo Eugene Laverty. Álvaro Bautista con la novísima Aprilia le ganaba en la última vuelta el decimotercer puesto a Jack Miller, y el debutante Tito Rabat terminaba un mal fin de semana quince y último a 55 segundos de cabeza y a 13 de su compañero de equipo.

Decir que Michelin ha visto como sus gomas han aguantado toda la carrera sin problemas, y no sólo eso: la carrera ha sido más rápida que la del año pasado con Brigdestone y Lorenzo ha batido el record de vuelta rápida en carrera. Está claro que la marca francesa no ha olvidado cómo hacer buenos neumáticos... las decenas de títulos mundiales de 500/MotoGP que tienen en sus vitrinas no se los regalaron...








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto. ¿Alguien ha conseguido ver las carreras en directo sin pagar?
Si tengo que chuparme muchas carreras de las 24h en adelante no llego Jerez vivo.
Saludos.

A.N.

MiguelXR33 dijo...

Por supuesto. Hay páginas por ahí... y algunas se ven muy bien con stream. No puedo poner ninguna, pero es cuestión de buscar en internet, encontrarás varias seguro.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.