Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

03 febrero 2016

Terminan los tres días de Test, de Sepang 1. Lorenzo sigue arrasando y Stoner deslumbrando

Terminan los tres días de Test en Sepang, que han estado lejos de ser tan insulsos como lo habían sido en otras ocasiones. Michelin, Stoner, centralita única, software único.......
Ah, y si, en esta ocasión el artículo lo redacto yo, así que no os esperéis la avalancha enciclopédica de datos que siempre os muestra Miguel, ni su facilidad para explicar de manera fácil, lo difícil..... (me está cayendo ya un poco gordo XD )

Jorge se ha mostrado intratable en los tres días de Test

Es indudable que el trabajo de las ingenierías y de los técnicos, debe permitir comenzar una temporada con garantías de hacer un papel digno, o el mejor papel, en función del nivel del equipo. Sin embargo, en Sepang creo que todos han jugado a la lotería, algo perfectamente normal, dada la cantidad de variables que se introducen por primera vez esta temporada. A unos les ha tocado el gordo, como a Yamaha, mientras que a otros la pedrea y gracias, como a Honda. Los demás se han conformado con los premios siguientes. Obviamente, si quieres que te toque la lotería, tienes que comprar papeletas, y no como Aprilia, por ejemplo. Se nota que aún estoy enrabietado por que no me haya salido nada en los sorteos de Navidad, ¿no?

Vayamos por partes...... no, no voy a decir mas lo de Jack el Destripador.

Comenzaremos con el talento mas grande que ha dado este deporte en los últimos años. Por supuesto que hablo del gran Casey Stoner, que ha conseguido, como dije en otra ocasión, que a los dos Andreas, no les entre un aguja por el culo, ni a martillazos. Hoy se ha permitido el lujo de eclipsarlos, y si me apuráis hasta a Ducati también.  Ha sido capaz de meterle un segundo y pico a la primera oficial clasificada, que ha sido la de Iannone.
Sostengo que esta vuelta como probador, tiene trampa. Creo que Casey sigue engañándose a si mismo. Quiere correr, pero no del todo..... quiere volver, pero no oficialmente. Al final, todos somos personas, incluidos estos pájaros, y me imagino a Stoner con unas ganas locas de medirse con Valentino, Marc, Jorge.... sabiendo que tiene nivel para estar con ellos, pero claro... a ver como se lo dice a la "parienta", a la que prometió que no volvería a correr.
No se lo que deparará el futuro con Casey, pero de todas formas, lo que está haciendo ahora es muy australiano.... llegar con la marca de las gafas de sol, con una sonrisa "profident" espectacular, y dando muestras de ser felíz como una perdíz, para luego subirse a la moto, arrasar a sus compañeros de marca, meter miedo al resto de la parrilla, y sacarles el dedo corazón mientras se vuelve a su rancho.

Solo Marc, en un "arreón" de órdago, ha conseguido maquillar el bajo nivel de la Honda oficial. Hay algo en esta moto, que parece endémico y que no permite ir rápido sea cual sea la puesta  apunto que se haga. Dani que es un piloto, mas académico, mas de puesta a punto, se ve incapaz de rodar medianamente bien con ella, y solo Marc haciendo una vuelta loca es capaz de bajar tiempos, pues parece que en simulación de carrera, no hay base para pilotar con buenos tiempos de manera regular.
Están a tiempo, pero van a tener que espabilar porque Yamaha, esta a otro nivel,y les ha pillado con el paso cambiado. Y me temo, que este mundial va a ser tan apretado, que no hay margen para dejar pasar las primeras carreras de la temporada.

¡¡¡ Buuuuuuh, el coco !!!
Y claro toca hablar de nuestro campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, que ha llegado al mundial en un estado de forma verdaderamente increíble. En la prensa italiana, donde curiosamente es mas apreciado que en España y en la prensa española, comentan que ha hecho una preparación de verdadero espartano. Ha medido su comida al gramo, ha realizado una preparación física absolutamente exhaustiva, a realizado sus deberes en todo tipo de preparación, como si fuera un auténtico metrónomo.... sinceramente, os confieso que cada vez admiro mas a este chaval, como deportista y como persona. Su disciplina es ejemplar.
El resultado de lo anterior es que está un paso por delante de los demás, en toda circunstancia. De hecho, los tiempos han salido solos, de manera fácil, y cuando ha querido apretar, han bajado también con facilidad.
Yamaha ha sido agraciada con el primer premio de la Lotería. La moto da muestras de haberse adaptado perfectamente a los Michelin, la centralita y el software. Da muestras de ser un conjunto homogéneo, y de ser una moto que no destaca en nada, pero que tampoco falla en nada.... como le gusta a Jorge.
Valentino, también ha sido capaz de rodar rápido, aunque necesitando mas esfuerzo que Jorge. A base de "arreones" ha conseguido acercarse al campeón, pero en todo momento ha necesitado esforzarse muchísimo mas.

Por lo demás, y ya os repito que no conozco tan al detalle a todos , ni sus evoluciones, pero veo que mas o menos sigue como tiempo atrás. Hay un grupo denso con muchas incertidumbres y que parecen pertenecer a la "clase media" de la categoría. Unas veces destacará unos, y otras otros, pero no parece que haya nadie que vaya a dar sorpresas.
Quizá las Ducati "satélites" hayan llegado en mejores condiciones,. aunque también creo que aunque destaquen ahora, la nula evolución a lo largo de la temporada, y mas en una temporada con nuevo suministrador de neumáticos, les pasará factura

Os dejo los tiempos del tercer día, y la clasificación combinada de los tres días, pinchando en este enlace que os llevará a la web de MotoGP.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.