18 enero 2016

Moto Guzzi Lupus Alpha por Officine Rossopuro: el líder de la manada ha vuelto...

Officine Rossopuro es un preparador que, de siempre, se centró mucho en Moto Guzzi, además de alguna otra twin de marcas como BMW, H-D o Triumph. Pues bien, decidieron, junto a la empresa Walter Tosto SPA (especialistas en componentes para extracción de gas y petroleo, además de otros), volver a centrarse en los italianos... y de qué manera: utilizando la moto más grande de la marca del lago Como, la moderna, poderosa y tecnológicamente muy avanzada California 1400 para crear la hermosa Lupus Alpha (lobo alfa... el líder de la manada)



De la gigantesca Custom Touring la verdad es que apenas se utiliza un 10%: el motor, un poderoso V-2 longitudinal de 1380cc que entrega 96 CV a 6.500 rpm y 120 Nm de par máximo a 2.750 rpm. El resto es pura orfebrería motociclista en ergal, carbono y titanio realizado por Filippo Barbacane en conjunto con Walter Rosta.
En ergal podemos ver (bueno... casi que no) el chasis que utiliza el motor como conjunto portante. También la horquilla tipo Hossack, asistida por un amortiguador Ölhins realizado ex-profeso para esta Lupus Alpha. El basculante trasero también, siendo otro conjunto de aspecto tubular y con el cardan al aire, con un llamativo complemento inferior pintado de amarillo que acciona a tracción dos amortiguadores Bitubo de aspecto neumático
situados bajo el motor. También vemos ergal en manetas, estriberas, soportes del manillar y otras decenas de detalles menores pero no menos importantes.


En fibra de carbono vemos los guardabarros, la carrocería o las tapas de las llantas (la trasera lenticular, la delantera una espectacular pieza taladrada).

Luego seguimos con la orgía de componentes llamativos realizados por ellos, como los frenos perimetrales (nada menos que 415mmø) mordidos por pinzas de cuatro pistones. Delante lleva dos... frenada asegurada. El cuadro de relojes original se ha incorporado en la tapa superior del depósito. Los escapes son unos cortos y elegantes MassMoto realizados en acero inoxidable, que unido al filtro de aire "a la vista" debe de obtener un sonido decididamente llamativo.

Total, que esta Lobo Alfa es toda una declaración de intenciones, con una base original y bella como ella sola. Ya iba siendo hora de dejar de ver "lo de siempre"... ¡¡¡bienvenida Lupus Alpha!!!







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.