03 enero 2016

DAKAR 2016. Comienza el Dakar con una etapa prólogo, en la que vence Joan Barreda.

Comienza el Dakar. La etapa Prologo está pensada para determinar el orden de salida de la primera etapa. Aún así, pese a su corta duración, ya ha mostrado a los mas fuertes en las primeras posiciones.



Solamente han sido 11 kilómetros, entre Buenos Aires y Rosario, que han sido recorridos con el menor tiempo por nuestro Joan Barreda y por Rubén Faria, que empataron en tiempos.
Los demás, sin nada importante que destacar, ya que estamos hablando de una primera toma de contacto.... vamos, parecido a las encuestas antes de las elecciones, que no dan los resultados finales exactos, pero si que marcan la tendencia que seguirán las votaciones.....   ufff, demasiado reciente.

Se ha producido un accidente por el que se han visto arrollados varios espectadores, algunos de ellos graves, tras la salida de pista de un uno de los coches participantes. De momento, no hay muertos, aunque parezca un milagro.....

La parte negativa de la etapa, en cuanto a lo deportivo, viene de parte de Laia Sanz, la musa e ídolo de VOROMV, que ha sufrido un percance al cruzar un río. La moto se le paró al inundarse la caja del filtro de aire, aunque afortunadamente pudo ponerla en marcha sin perder demasiado tiempo. El problema es que saldrá en la posición 115, y tendrá que hacer una remontada tremenda para que los pilotos que lleva por delante no le hagan perder demasiado tiempo, en la primera etapa. Carrera de nervios templados, donde tiene mucho mas que perder, que ganar. El objetive es obtener una buena posición, sin jugarse el Rally a las primeras de cambio.

La primera etapa, discurrirrá entre las poblaciones de Rosario y Villa Carlos Paz, y tendrá 258 Kms.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.