08 enero 2016

Dakar 2016. 6ª Etapa. Uyuni - Uyuni. Joan Barreda pierde toda posibilidad de ganar el Dakar.

Lo mas destacable de hoy, es una noticia negativa. Joan Barreda, que partía como candidato indiscutible a la victoria final, hoy se ha hundido en la clasificación. El Rally que este año estaba claramente diseñado para el, ha terminado por hundirle.


Joan Barreda, momentos antes de sufrir los problemas mecánicos.
La historia es muy caprichosa, en la vida civil, pero cuando entramos en esta afición que nos tiene conquistados, alcanza ya, valores increíbles. Joan prácticamente dice adiós al dakar en el mismo escenario, hace un año exacto, y causado y por los mismos problemas. Que pena, Joan...... de verdad, que pena.
De todas formas, y sin que el mal de muchos nos consuele, los abandonos y los problemas, han sido las tónicas generales hoy.

Toby Price, el gran animador de esta primera parte de la carrera
La especial mas larga de la carrera se ha disputado hoy en un bucle con salida y llegada en Uyuni. Toby Price ha vuelto a brillar, y es que parece que cuanto mas dura es la carrera, mas a gusto se encuentra. Y eso es muy bueno.... Toby ha estado luchando durante toda la etapa con Paulo Gonçalves, que también se está mostrando muy regular y rápido. Ya lo dije en otros artículos, pero lo repito ahora: mucho cuidado con el.
Sigue siendo Paulo el líder de la general, pero Toby se le está acercando peligrosamente, y ahora están distanciados por tan solo 35 segundos

Como detalle muy importante, nos encontramos con el enfrentamiento directo entre las dos marcas principales del Dakar, como son Honda y KTM. Como características principales, diría que Honda es mas rápida y sus pilotos mas agresivos, mientras que KTM cuenta con mas fiabilidad y con pilotos mas experimentados. La lucha está servida....

Pese a todo Paulo conserva el liderato y podrá contar con un segundo de auténtico lujo, como es Joan , que ya es seguro que puede continuar en la carrera, aunque con una hora de desventaja con el líder (aún no había dicho la diferencia).


Si quieres acceder a las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.