Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

15 enero 2016

976 caídas en MotoGP 2015... no han sido pocas, no (vídeoreportaje)

Sí, casi mil caídas hubo el año pasado entre las tres categorías del anteriormente llamado Campeonato del Mundo de Velocidad, por poco no se bate el record de 981 de 2014. 


Karel Hanika -Moto3- ha sido el líder de caídas 2015
De ellas casi la mitad -409- son en Moto3, una categoría en que la juventud, la competitividad extrema y la falta de cv hacen que se vaya "a fondo"... y más allá, siendo con diferencia también la que producía más caídas en carrera. Karel Hanika, ya entre los tres primeros del año 2014, con 24 ocasiones se ha proclamado "bayeta del año 2015". 

352 caídas en Moto2 demuestran que también arriesgan mucho en una categoría que la igualdad mecánica les obliga a poner a los pilotos lo que la moto no deja. Axel Pons -23 caídas- y Sam Lowes -19- (primer "bayeta" 2015) han sido los que más carenados han destrozado.

De Angelis -15- sufrió una de las peores caídas de la temporada
MotoGP sumaba 215, pero debo recordar que son menos pilotos en parrilla... y que la complejísima electrónica de seguridad (control de tracción, control de potencia adaptada a las curvas, anticaballito, embrague electrónico... ) hace que, curiosamente, sean más seguras motos de 260cv que de 80 o 130... Probablemente por ello, por llevar la peor moto de parrilla -una ART, la única moto "ex-CRT"- Alex de Angelis es el piloto de MotoGP con mayor número de caídas, 19, que igual podían haber sido más si no hubiera tenido una gravísima lesión de espalda en el GP de Japón.

Bueno... no desvelo más. Aquí el vídeo de Movistar+ :








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.