08 noviembre 2015

MOTOGP. ¡¡¡JORGE LORENZO CAMPEÓN!!! .....y Kent también

MOTOGP. Joge Lorenzo, merecido campeón, pese a todo.....

Como todos preveíamos, la carrera de MotoGP ha tenido una tensión, que prácticamente se podía cortar con una daga "marchigiane", que para quien no lo sepa, se refiere a la región a donde pertenece Tavullia.....  


Afortunadamente, y antes de empezar con el análisis de los hechos de hoy, el fin de semana se ha desarrollado sin incidentes graves. El temor que teníamos todos acerca de esto, estaba muy fundado, pero tanto el dispositivo policial, como la actitud cívica de los aficionados, a la que apelaba Miguel en su excelente audio, han impedido que se produjesen altercados, que nadie deseaba, mas que unos cuantos indeseables. Un 10 para la afición..... como siempre.

Hoy Jorge Lorenzo ha conseguido un tercer título de MotoGP y quinto de su palmarés, con una solvencia y una demostración de templanza que solo está al alcance de los muy, muy grandes. Sus opciones tenían varias combinaciones, pero lo cierto es que hoy tenía que ganar, si, o si. y nos ha defraudado. Los que decían que con acabar segundo era suficiente, estaban equivocados.... un percance del tercero, y con Rossi acechando, hubiera dado como resultado la perdida del título.
Lo dicho solo los muy grandes aguantan la presión, y pueden rodar con la seguridad con la que lo ha hecho Jorge.
Sabéis que soy Lorencista confeso, y hoy Jorge me ha ganado un poquito mas, si cabe. Tenemos un tricampeón de la categoría máxima, y aún hay quien no lo admira. Si este campeón nuestro fuera americano, francés, italiano, alemán, o que se yo, sería idolatrado y admirado como se merece. En España, y le doy la razón a Jorge, hoy se ha estado mas pendiente de otras cosas, que de su trabajo. Este país y su cultura motera no tiene solución en este sentido. Triste, muy triste....

El presentimiento que tenía antes de comenzar la carrera, es que Rossi no tendría tan difícil remontar hasta la cuarta posición. Los últimos de la parrilla tienen unas prestaciones abismalmente inferiores al italiano, y los de la mitad de la misma, y sobre todo los italianos, iban a abrirle las puertas de par en par e iban a colocar una alfombre roja para que pasara por ella.
Todo cumplido , hasta el mas mínimo detalle. El paseo militar de Rossi, hasta su posición máxima alcanzable ha sido amable y placentero. La verdad es que el resto de posiciones de la parrilla, no tenía ninguna importancia y trascendencia. Uno de los protagonistas tenía que hacer una cosa, y el otro otra, sin mas.

He estado escuchando que Rossi le ha quitado legitimidad a este título......se me hace muy difícil desdeñar la opinión y despreciar la actitud del campeón mas grande del motociclismo deportivo de velocidad. Lo de Rossi, al final de esta temporada no tiene nombre..... no ha sido ni caballero, ni deportivo, e insiste en su propósito de seguir huyendo hacia adelante, empecinado y sumergido en la nube de insidia que el mismo ha creado, y de la que ha sido víctima.
No entro a valorar si Márquez ha sido demasiado respetuoso con Lorenzo, o no. Si lo ha sido estará tan mal, como cuando otros pilotos no han ofrecido la mas mínima resistencia a ser adelantado por Valentino.
Rossi debería de dejar ya este "rollito" victimista, y ser igual de deportivo como lo han sido los rivales a los que ha sacado de de pista ¿Quien es el llorón ahora?

En fin..... felicitar también a Héctor Barberá que ha conseguido un trabajado y meritorio título en la categoría Open, porque lo demás ha sido anecdótico y poco relevante.




MOTO2. Tito se despide de la categoría con un triunfo.

Tito Rabat se hace con la victoria, con Rins y Luthi completando el podio.
La última ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2, ha finalizado con la victoria de Tito Rabat. Álex Rins y Thomas Luthi le acompañaron en el podio.

En la salida Rabat tomaba la delantera, aunque en la curva dos se producía la caída múltiple de Franco Morbidelli, Marcel Schrotter, Hafizh Syahrin, Xavier Simeon, Xavier Vierge (Tech 3) y Robin Mulhauser, lo que precipitaba la aparición de la bandera roja que neutralizaba la carrera. Morbidelli y Syahrin eran trasladados al centro médico del circuito.

En la segunda salida, programada a las 12:45 y reducida de 27 a 18 vueltas, Rabat tomaba de nuevo la iniciativa, seguido en esta ocasión por Luthi, Rins y Baldassarri en el primer grupo. El segundo estaba encabezado por Simón, a cuya rueda marchaban Corsi, Zarco, Salom y Lowes.

Con el paso de las primeras vueltas, Baldassarri comenzaba a quedar descolgado del grupo de cabeza aunque sin perder completamente el contacto, al tiempo que Rin superaba a Luthi y se situaba segundo tras Rabat.

Cuando se habían cubierto 11 de las 18 vueltas, Rabat continuaba en cabeza de carrera, apenas dos décimas por delante de Rins y casi dos segundos sobre Luthi. Baldassarri se mantenía a rueda del suizo y por detrás Lowes había dejado a Salom y Corsi decidir su propio duelo por la sexta plaza. Zarco rodaba octavo a siete décimas de Corsi.


A tres vueltas de la conclusión, Rabat lideraba la carrera y sólo Rins estaba en disposición de arrebatarle la victoria. En la última Rins intentaba ganar unos metros vitales, pero Rabat resistía y se hacía con la victoria. Sin embargo, el subcampeonato era para Rins, el rookie del año en la categoría intermedia.

La clasificación del campeonato finaliza con Zarco campeón con 352 puntos, seguido de Rins con 234 puntos y Rabat con 231.


MOTO3. ¡¡¡ Danny Kent, campeón !!!

El piloto británico se corona campeón con la novena plaza, en una carrera vencida por Oliveira. Navarro y Kornfeil completan el podio.

Gracias a su novena posición en carrera, Danny Kent se convierte en el nuevo campeón del mundo de Moto3, mientras que Jorge Navarro y Jakub Kornfeil acompañaban a Oliveira en el podio.

En la salida Oliveira tomaba la delantera seguido por Fenati, Vázquez, McPhee, Bastianini y Navarro, al tiempo que Kent se situaba décimo quinto después de partir tres posiciones más atrás en parrilla. El británico se situaba décimo cuarto durante la vuelta siguiente, una situación que le convertía en campeón.

Pasadas tres vueltas desde la salida, la cabeza de carrera seguía en manos de Oliveira, con Fenati y Vázquez a su rueda y McPhee y Navarro en su estela.

Cuando comenzaba la quinta vuelta Vázquez tomaba el mando de la prueba, al tiempo que Navarro superaba a McPhee y Fenati para situarse tercero. Oliveira recuperaba la cabeza y Navarro también superaba a Vázquez para ser segundo.

Cubierto el primer tercio de las 24 vueltas programadas Oliveira seguía liderando la carrera, seguido por Fenati, Navarro y Vázquez aunque sin poder escaparse de Antonelli, Kornfeil, Ono y McPhee, que rodaban a continuación. Kent rodaba ya duodécimo, posición que le daba el título de forma holgada.

Disputados once giros, el grupo de cabeza había aumentado y estaba compuesto por Oliveira, Vázquez, Navarro, Fenati, Antonelli, Ono, Kornfeil y McPhee. Brad Binder encabezaba en la novena plaza el segundo grupo, a más de un segundo. En ese instante se producía la caída de Hanika.

A cuatro vueltas del final Oliveira continuaba en cabeza de la prueba, seguido por Navarro y Vázquez. Kent era ya undécimo después de adelantar a su compañero de equipo, Hiroki Ono.

La victoria parecía se decidiría entre Oliveira, Kent, Navarro y Fenati; en la última curva Antonelli derribaba a Vázquez y Fenati, ganando Oliveira la carrera y siendo Navarro segundo. Kornfeil completaba el podio.

En la clasificación del campeonato, Kent logra el título mundial de Moto3 con 260 puntos, seguido de Oliveira con 254.


Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.