23 noviembre 2015

Novedades 2016. Las Honda NC750S y NC750X reciben los cambios necesarios para afinar un producto que ya es excelente.

A la primigenia gama de las antiguas NC, las 700, se le puede decir de todo, menos que fueran unas motos excitantes. Su propósito era otro, fieles al concepto "Motomobile" pretendían ofrecer una moto con filosofía automovilista. 



Pero afortunadamente el concepto ha ido cambiando con el tiempo, y Honda ha sabido evolucionar a sus criaturas, haciéndolas mejores en todos los aspectos. Con solo aumentar un poco la cilindrada y la cifra de potencia, la moto cambió completamente en el aspecto dinámico. Posteriormente gozaron de un cambio estético que consiguió hacerlas.... hasta bonitas.
Ahora lo que tenemos entre manos es una moto de relativo bajo coste de adquisición, con unos grafismos elegantes, y con un funcionamiento y economía de uso encomiables. Un gran trabajo el que ha hecho Honda con esta saga.



Aunque ya eran motos conocidas, de las que tenéis una buena información en el artículo: 

Novedades 2016. Honda CB 500 X, NC 750 X y VFR 1200 X: el muy bien recibido lavado de cara acompañado de mejoras técnicas (y un poco de historia de la "gama X"), ahora hemos tenido la oportunidad de verlos en vivo y en directo en el EICMA de Milán, en su debut europeo.


Las tres componentes de la saga, que recordamos que son la Naked, la SUV y la "Scooter" han recibido actualizaciones importantes en su transmisión automática de doble embrague, que además de suavizar aún mas su funcionamiento, ha visto como se le han incorporado tres submodos diferentes, en el modo S. Ante esto me gustaría comentar que en una moto de estas prestaciones ciclísticas y propulsoras, me parece una complicación innecesaria, el tener tantos modos de utilización. Pero bueno, ya sabéis que esto también vende, y quizá sea un atractivo para algunos de sus futuros usuarios.

Los escapes también cambian. Se ha trabajado en su sonoridad, para que suenen mas a moto (no es coña). Su forma es de sección pentagonal, y parece que sus formas son mas recogidas, apreciándose un aspecto mas compacto.


Otros cambios reseñados por Honda, consisten en la dotación de luces Led, delanteras y traseras, una pantalla mas alta y protectora, y mejoras en el funcionamiento de la horquilla. A esta última se le ha dotado de un nuevo valvulado, que intentará corregir el tacto excesivamente poco consistente de los modelos anteriores


Centrándonos en el aspecto ecológico, reciben los cambios necesarios para superar con holgura la muy restrictiva norma Euro4.

Honda ha conseguido hacer de una moto sosa como ella sola, una utilitaria bastante atractiva para el público mas tranquilo y buscador de un medio de transporte eficaz, cargado de tecnología, y ahora, por fin, con un comportamiento y estética acordes con los gustos del motero medio. Una moto muy Honda, para los fieles de la marca, y para los moteros veteranos, o para aquellos que vuelven al mundo motociclista después de un tiempo.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.