18 noviembre 2015

BMW presentará en Milán, su primera moto eléctrica basada en la S1000 RR y el Scooter C-Evolution.

El propósito del grupo BMW, para alcanzar su objetivo de "cero emisiones", da un paso mas allá con la presentación en el próximo salón de Milán de esta moto eléctrica, que al menos cuenta con una parte ciclo de auténtico lujo. Nada mas y nada menos que la de la S1000 RR.


Como digo en la entradilla, la parte ciclo está mas que contrastada, y es de lo mejor que se puede ofrecer hoy por hoy en el panorama motociclista actual. Sin embargo, con el motor es otro cantar, y la verdad es que hay poca información.
Seguramente, y de momento, es mas un laboratorio rodante, que dista bastante de ser lanzada en una producción en serie.

Llama mucho la atención que los componentes sean de primerísimo nivel. Toda la carrocería esta realizada en fibra de carbono, y esta despojada de todo tipo de adminículos pensados para el uso diario. Es muy posible que estemos hablando de una moto de competición, destinada a correr el Torurist Trophy, en competencia directa con la bellísima y deslumbrante Honda RC-E

Algunas voces comentan que la "motorización" está derivada, muy estrechamente, de la empleada en el Scooter eléctrico C-Evolution. Hay que recordar que solo en aceleración, el Scooter, pese a su gran peso, supera ampliamente en aceleración, a la S1000 RR de motor de explosión hasta los 70 Km/h. No es nada descabellado, utilizar como base ese propulsor, para desarrollar una moto eléctrica de unas muy dignas prestaciones.

La ofensiva eléctrica de BMW no se va  aquedar aquí. Digamos que esta es una primera entrega del futuro eléctrico que la marca Bávara ve claro, y por el que va a apostar con decisión.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.