24 octubre 2015

MotoGP, Gran Premio de Malasia. Entrenamientos oficiales del sábado. Impresionante tiempazo de Pedrosa en MotoGP. En Moto2 Luthi revive con la pole. Antonelli marca el mejor tiempo de Moto3.

MotoGP: Increíble tiempazo de Pedrosa, que refrenda después. Las Honda por delante de las Yamaha... y Rossi gana por milésimas la lucha interna. Barberá, con la Ducati Open, saldrá décimo


Después de unos entrenamientos FP3 sumamente original, con hasta ¡seis! pilotos españoles entre los diez primeros (magnífico quinto tiempo de Héctor Barberá con la Ducati Open de Avintia) comenzaba la Q1 con pilotos Factory como Bradley Smith, Maverick Viñales, Scott Redding, Yonny Hernández o las Aprilia de Álvaro Bautista y Stefan Bradl. La verdad es que desde el principio los favoritos Smith y Viñales ya dieron muestras de que iban a ser ellos los que entraran en la Q2 como así fue, separándose a medio segundo de Petrucci, un correoso Bradl y Redding. Álvaro Bautista saldrá 17º y muy bien Toni Elias en un circuito que domina, 21º de veinticinco pilotos.

Llegamos a la Q2 y salía un extraño grupo, pues no es normal que Lorenzo "chupe rueda" ¡y más si es la de Márquez! Detrás de ellos Iannone, Rossi, Aleix Espargaró y Barberá, y éstas posiciones cogían al pasar... hasta que, en solitario, llegó un impresionante Dani Pedrosa marcando 1'59.053, bajando el record del año pasado en más de siete décimas. Después las estrategias variaban, Márquez a tres neumáticos tenía un susto incluso rodando a varias décimas de Dani y se conformaba con el segundo puesto, lo mismo que Lorenzo, que no atacaba en las últimas vueltas. Para acabar de refrendarlo, Pedrosa marcaba un tiempo que, si bien se
quedaba a un par de décimas de su registro, seguía siendo mejor que el del resto de parrilla. Buen ritmo de Dani, sin duda.


Donde estaba lo llamativo era ver como salían juntos de pit Iannone y Rossi y se veía claro que el de Ducati le iba a dar rueda a Valentino... está claro que la guerra psicológica de Rossi y la presión mediática y de redes sociales contra Iannone han logrado frutos. Eso sí, volvían a box para un tercer neumático y esta vez Valentino, rodando sólo, lograba quitarle por milésimas la primera linea de parrilla a Lorenzo. Creo que es un espejismo, porque en ninguna de las sesiones de entrenamientos Rossi ha estado a la altura de Lorenzo, y el ritmo vuelta a vuelta parece mejor... pero la batalla psicológica la gana el italiano.

Detrás de los cuatro magníficos un correoso Cal Crutchlow por fin hacía un buen resultado. Iannone saldrá sexto con el en estas últimas carreras gris Andrea Dovizioso séptimo. Octavo será Maverick Viñales y noveno Bradley Smith, que supieron aprovechar su "rescate" desde la Q1. Muy buen décimo puesto y primera Open -a ver si mañana sí aprovecha y hace buena salida- Héctor Barberá, Aleix Espargaró undécimo (no pudo mejorar por caída) y duodécimo un desdibujado Pol Espargaró.   


Moto2: Luthi partirá primero, acompañado en primera línea de parrilla por Johann Zarco y Álex Rins

La sesión de entrenamientos clasificatorios de Moto2 terminaba esta tarde con Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) en cabeza de la lista de tiempos con un registro de 2’06.383.

Al piloto de Kalex le acompañarán en primera línea de parrilla el nuevo campeón de la categoría intermedia, Johann Zarco (Ajo Motorsport), y el rookie del año, el español Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40).   

La segunda línea de parrilla estará ocupada por Jonas Folger (AGR Team), Lorenzo Baldassarri (Forward Racing) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), mientras que desde la tercera partirán Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Sam Lowes (Speed Up Racing) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Luthi firmaba un inmediato tiempo de 2’06.802 para sólo una vuelta después bajar hasta 2’03.383. En los minutos siguientes Zarco y Folger se situaban a continuación en la lista de tiempos. El alemán sufriría una caída en la curva 6.

Cuando quedaban 18 minutos para el final de la sesión, los comisarios mostraban la bandera de lluvia, ya que ésta afectaba a algunas secciones del trazado. Sólo contados pilotos seguir´ñian rodando en las nuevas condiciones y la posiciones ya no cambiarían.


Moto3: Antonelli saldrá desde la pole y estará en primera línea con Jorge Navarro y Miguel Oliveira

La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Shell de Malasia en el circuito de Sepang ha finalizado esta tarde con Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) firmando el mejor tiempo de la tanda,  2’12.653.
Al piloto italiano le acompañarán en primera línea de parrilla el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo).


En la segunda estarán Efrén Vázquez (Leopard Racing), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) y el líder de la clasificación provisional de la menor de las categorías Danny Kent (Leopard Racing), mientras que en la tercera partirán Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar) y Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3).

Después de la FP3 dominada por Kent con un tiempo de 2’12.731, la tanda definitiva para definir la parrilla tenía a Oliveira en cabeza de la clasificación a 28 minutos del final con un registro provisional de 2’12.893. En esos momentos se producía la caída de Ana Carrasco (RBA Racing).
Oliveira se mantenía líder diez minutos después, al tiempo que le secundaban Kornfeil y Fenati. Kent estaba entonces situado décimo cuarto.
Cuando la sesión entraba en sus minutos finales muchos pilotos se esperaban unos a otros: mientras, Navarro se hacía con la pole durante unos segundos con 2’12.700, pero ésta le era arrebatada por Antonelli con el definitivo tiempo de 2’12.653.




Fuente texto Moto2 y Moto3 y fotos: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.