04 agosto 2015

Surfeando sobre las olas, con la KTM de Robbie Madison. ¡¡¡No os lo podéis perder!!!

Muchas veces, cuando no hay grandes noticias que llenen el espacio informativo, se suele recurrir a imágenes o vídeos impactantes. Al final no os creáis que es lo menos leído o visto, mas bien todo lo contrario. La publicación de este tipo de contenidos, suele ser lo mas compartido y visto, con diferencia. No siempre es así, pero si lo es con bastante frecuencia.

Detalle del artilugio que permite surfear a Robbie
Sin embargo hay veces que el típico vídeo de relleno, se puede confundir con producciones, que si bien tienen la finalidad de ser virales, tienen una complejidad técnica, que las convierte en cortometrajes especializados.

En esta ocasión es Robbie Madison "Mado", quien nos deleita con un vídeo que de  verdad que se sale de lo común. DC Shoes, uno de sus sponsors, ha  patrocinado esta producción que seguramente dará la vuelta al planeta, para  ser conocido en cualquier medio de comunicación, sea cual sea su temática.

Robbie monta su KTM, con alguna pequeña modificación... XD. Para empezar monta un neumático "de palas" en la rueda trasera, de los que ya había visto  en subidas tipo Hill Climb, o en algunas preparaciones para la arena, con el fin de navegar por el mar de dunas. Pero además, monta un patín direccional en la rueda delantera, y otro en la rueda trasera, de modo que le permite "surfear" en el agua, cuando se adquiere cierta velocidad. Como no, también le permite rodar por tierra, ya que ambos patines se encuentran situados a una cierta (pequeña) altura sobre el suelo.

El resultado es un espectáculo que difícilmente es describible, y que irremediablemente invita a su visión si queremos que nuestro interlocutor sepa de que va esto.
Digamos que sería una mezcla entre esas motos que circulan un breve espacio de tiempo sobre el agua, aprovechado el efecto aquaplaning, y el Surfing puro y duro

El lugar elegido para la filmación es el paradisíaco Tahití, en la Polinesia francesa.
No diréis que no es refrescante, y que no dan ganas de pedirle a "Maddo" que nos deje dar una vueltecita......
Y yo con el ventilador del portátil a tope, mientras me imagino las gotas de agua refrescándome....  ¡¡¡chas!!! (chasquido de dedos, para despertarme)

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.