03 agosto 2015

Norton prepara su regreso con una tetracilíndrica deportiva de 1200 cc, y con varios modelos con un bicilíndrico en V, de 650 cc.

Norton está entre las marcas mas importantes y legendarias. En su palmarés figuran triunfos en prácticamente todas las áreas de nuestro deporte, en el asfalto, como el Tourist Trophy, campeonato del mundo de motociclismo, innumerables campeonatos nacionales...


En 2008 todos nos felicitamos por su reaparición. Esta se hizo de la mejor forma posible, que no fue otra que la de revivir su gloria con un modelo, cuyo nombre forma parte de su leyenda: la Norton Commando. Un modelo que hizo que los aficionados a la marca, y los que no, volvieran sus ojos hacia el. Un verdadero bellezón.

Ahora la noticia está en la creación  de una nueva generación de motores con dos arquitecturas diferentes. Por un lado tenemos un cuatro cilíndros en V de 1200, que será montado en motos deportivas. Seguramente, Norton no tiene previsto participar con ella en el campeonato de Superbike, ni BSB..... me extraña bastante este punto. Quizá esta opción sea considerada, y la cilindrada esté también disponible en en 1000 cc, para ser compatible con toda la competición moderna. Y es que el que os escribe, no concibe la existencia de Norton, sin competir.

Por otra parte, también está prevista la creación de un biclindrico en V, al estilo del Suzuki SV, con el fin de ser montado en motos mas comerciales, en el segmento mas demandado que hay, que es de las polivalentes. Se tratará de un motor ligero y potente, en el que la relación peso/potencia, tendrá una importancia capital en el conjunto de la moto. Se fabricarán una Naked y una deportiva carenada ligera, aunque se podría crear una tercera vía por definir.

Ahora, y gracias al gobierno británico, Norton esta inmersa en un ambicioso plan de recuperación por el cual, la administración aporta el capital suficiente para la creación de una factoría. Esta comenzará su construcción en los próximos días, y cuando finalice la misma, se hará públicos los planes de negocio y los modelos a fabricar. Al estar financiado todo con dinero público, también tienen que ser públicos los proyectos.
Norton creará 600 puestos de trabajo fijo
En todo caso, los nuevos modelos, no verían la luz hasta el año 2017, según lo planificado.

Con esta noticia, me ha venido irremediablemente la situación de GasGas, un marca que ha conseguido triunfos memorables en casi todas las competiciones fuera del asfalto. Con una inversión bien autonómica, bien nacional, y un nuevo plan de negocio, conseguiría remontar fácilmente el vuelo, con unos modelos que tienen tirón comercial y que dentro de su segmento eran claramente punteros. La solución, sin embargo, ha pasado por intentar vender la marca, a precio de saldo, al rival mas enfrentado que tenían, como es KTM. Triste solución....  ¿de verdad no se les ocurre nada mas?
Afortunadamente, aunque no nos toque, aún hay administraciones que piensan empujar la economía con los impuestos de los ciudadanos, con el fin de buscar nuevas vías y proyectos de futuro. Igualico, igualico....

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.