En 2008 todos nos felicitamos por su reaparición. Esta se hizo de la mejor forma posible, que no fue otra que la de revivir su gloria con un modelo, cuyo nombre forma parte de su leyenda: la Norton Commando. Un modelo que hizo que los aficionados a la marca, y los que no, volvieran sus ojos hacia el. Un verdadero bellezón.
Ahora la noticia está en la creación de una nueva generación de motores con dos arquitecturas diferentes. Por un lado tenemos un cuatro cilíndros en V de 1200, que será montado en motos deportivas. Seguramente, Norton no tiene previsto participar con ella en el campeonato de Superbike, ni BSB..... me extraña bastante este punto. Quizá esta opción sea considerada, y la cilindrada esté también disponible en en 1000 cc, para ser compatible con toda la competición moderna. Y es que el que os escribe, no concibe la existencia de Norton, sin competir.

Ahora, y gracias al gobierno británico, Norton esta inmersa en un ambicioso plan de recuperación por el cual, la administración aporta el capital suficiente para la creación de una factoría. Esta comenzará su construcción en los próximos días, y cuando finalice la misma, se hará públicos los planes de negocio y los modelos a fabricar. Al estar financiado todo con dinero público, también tienen que ser públicos los proyectos.
Norton creará 600 puestos de trabajo fijo
En todo caso, los nuevos modelos, no verían la luz hasta el año 2017, según lo planificado.
Con esta noticia, me ha venido irremediablemente la situación de GasGas, un marca que ha conseguido triunfos memorables en casi todas las competiciones fuera del asfalto. Con una inversión bien autonómica, bien nacional, y un nuevo plan de negocio, conseguiría remontar fácilmente el vuelo, con unos modelos que tienen tirón comercial y que dentro de su segmento eran claramente punteros. La solución, sin embargo, ha pasado por intentar vender la marca, a precio de saldo, al rival mas enfrentado que tenían, como es KTM. Triste solución.... ¿de verdad no se les ocurre nada mas?
Afortunadamente, aunque no nos toque, aún hay administraciones que piensan empujar la economía con los impuestos de los ciudadanos, con el fin de buscar nuevas vías y proyectos de futuro. Igualico, igualico....
No hay comentarios:
Publicar un comentario