30 agosto 2015

MotoGP. Silverstone. ¡¡¡ Singing in the rain !!!



MotoGP. Márquez se descarta de la lucha por el título.

Para los que luchan por el título, hoy era un día para correr con cabeza. La idea era la de coger el máximo número de puntos, en unas condiciones, que sin ser infernales precisamente, eran propicias para tener un problema....

... y lo hubo, vaya que si lo hubo. Os lo voy a explicar desde mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con ningún otro. Lo que me fastidia de Marc es que a veces se deja el cerebro en el box... Hoy era imposible luchar con un Valentino, que a lo largo de toda su carrera ha demostrado ser un virtuoso del pilotaje con agua. Hoy Marc se ha equivocado, y debería haber metido unos pocos puntos a Lorenzo, no perder mucha distancia con Rossi, y advertir a los demás, que sea cual sea la circunstancia de carrera, va a estar ahí. Los demás deben de hartarse de verlo, pase lo que pase.
Sin embargo hoy Marc se ha equivocado queriendo no perder el ritmo de Valentino, y dice adiós al mundial, pero su juventud aún le depara muchas mas posibilidades de luchar por el título, en adelante.

Rossi ha hecho lo que hace un campeón, como es el mismo. Ha medido a sus rivales, ha leído la carrera y ha sabido donde estaba su límite y el de sus rivales. Incluso a final de carrera, cuando los neumáticos blandos de agua han dicho basta, ha sabido mantener la distancia con sus perseguidores. Una carrera de campeón veterano, que le devuelve el liderato y le deja en una inmejorable posición para la próxima cita de Misano.

Jorge Lorenzo, sabía que hoy tenía que correr con inteligencia, en unas condiciones que nunca le han agradado. La lluvia y Jorge, no se puede decir que hayan sido nunca buenos amigos precisamente.... Tal y como comentaron en la retransmisión de Movistar, Joerge no tenía claro que con los neumáticos blandos fuera a llegar en buenas condiciones a final de carrera. Sin embargo, y en vista de que sus principales rivales los montaron, el también lo hizo.
Su resultado, cuarto puesto,  se puede calificar de excepcional, si atendemos a la previsión que había de el, a mitad de carrera. Es de esas veces en las que se aplicar el dico de que "ha sacado petroleo". Con Marc fuera, solo se tiene que centrar en Valentino, por si fuera poco....

Y como no, ahora toca el heroe de la carrera, que no es otro que Danilo Petrucci, un absoluto maestro en mojado y que tan solo por ser admirado por Miguel, ya me merece un respeto ¿recordáis cuando fue la última ocasión en la que alguien daba una sorpresa en la carrera de MotoGP? Pues bien hoy Danilo la ha dado y muy buena y grata.
Ha hecho lo qu etenía que hacer, lo ha dado todo con generosidad y demostrando que tiene muy buenas manos. La lástima es que este tipo de pilotos, que no tienen repercusión mediática, ni un patrocinador debajo del brazo, no puedan optar a mejores mecánicas, en este campeonato tan estratificado.
Siempre al borde del desastre, siempre mas allá del límite, ha mantenido a raya a Dovizioso, que ha intentado por todos los medios quedar por delante de esa Ducatona no oficial. Pese a hacer una muy buena carrera, hoy jugársela con Petrucci, hubiera tenido malas consecuencias.

En fin, una carrera un poco diferente, que la menos ha tenido algunos alicientes extra. Ha habido otros ingredientes en el puchero habitual.
La próxima es en San Marino en el Misano Marco Simoncelli Circuit. Los italianos juegan en "casa", y ya sabéis lo que significa.... batalla segura.



Moto2. Zarco, Zarco.... siempre Zarco.

Mira que era difícil hacer un pronóstico hoy. Pues nada amigos, Zarco ha vuelto a ganr, y además en mojado y rodando sobre rollos de alambre....

La verdad es que la carrera en si, no tiene mucho que destacar, o al menos no mucho mas que en otras ocasiones. Ni siquiera en el piloto ganador, que ha sido otra vez el dominado de la categoría Johann Zarco.
Rins sigue confirmando su progresión y capacidad, y Tito lo intenta sin desmayo. Lo dicho, nada que aporte emoción o novedad.

Hoy la incertidumbre ha estado en los neumáticos. Algo que no entiendo como ha podido ocurrir.... me explico: Le comentaba a Miguel por Whatsapp que no creía que nadie pudiera acabar la carrera. Es que me resultaba increíble que con unos neumáticos de agua, se pudiera hacer una carrera en seco, prácticamente. Pues bueno, me la he tenido que envainar...  Eso si, me pregunto si lo que ha ocurrido hoy no ha estado flirteando con los límites de lo racional y de lo seguro para la integridad física de los pilotos. El estado de los neumáticos, al final de carrera, era tal que a mi me hubiera dado miedo a a cercarme, por si explotaban en ese momento.

Creo que aunque el reglamento no contemple ninguna acción ante una eventualidad como la de hoy, habría que aplicar un poco de sentido común.


Moto3. Pues casi lo mismo.... Kent, Kent..... siempre Kent.

En Moto3 podría copiar/pegar tres cuartas partes de la crónica de moto2, tan solo cambiando los nombres. Porque el dominio de Danny es absolutamente férreo.

Kent, con tacto y un pilotaje exquisito, como el de Zarco o Rossi, ganó la carrera y se consolida al frente del campeonato de la pequeña categoría, mientras su mismo equipo le prepara el salto a Moto2 con título incluido. El mejor español volvió a ser Efren Vázquez, que concluyó en novena posición.


Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de las carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.