29 agosto 2015

MotoGP, Gran Premio de Gran Bretaña, circuito de Silverstone. Entrenamientos del sábado: Márquez, Lowes y el sorprendente Navarro vuelan bajo en el antiguo aeródromo

MotoGP: De nuevo una parrilla totalmente española, con Márquez demostrando a base de records que no da por perdido el Mundial. En Open, Baz y Miller se imponen al líder Barberá 


En la GP3 volvimos a no ver ninguna Open entre los diez primeros, y las motos Factory que quedaban fuera eran las Suzuki y las Pramac Ducati, por lo que se suponía -como así fue- que lucharían entre ellas por uno de los dos puestos de la Q2.
Comenzaban la Q1 y las Suzuki, encabezadas por Aleix Espargaró, marcaban unos muy buenos tiempos, a más de seis décimas de sus rivales, por lo que decidían ambos pilotos quedarse en boxes a esperar la Q2. Pero ésto es MotoGP, no te puedes fiar, porque Yonny Hernández marcaba en el último momento un tiempo de 2'01.888, superando a ambos por más de una décima... y sacando a Maverick Viñales de los elegidos. Detrás de ellos un muy inspirado Stefan Bradl con la Aprilia y le siguen Baz y Miller, con Barberá saliendo 17º. Bautista saldrá el 20º pese a estar todos las sesiones por delante de su compañero.

En la Q2, nada más empezar, vimos como en la primera vuelta lanzada Marc Márquez ya marcaba un tiempo  por debajo del record, dejando a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, lo únicos que le plantaban cara, a más de dos décimas. Tanto Jorge como Dani intentaron el ataque a la pole, pero una nueva vuelta estratosférica de Márquez acababan de definir la primera linea.

Detrás de ellos un irregular Valentino Rossi lograban echarle el garfio a Pedrosa en su vuelta rápida y con ello dar un salto hasta el cuarto puesto. El que puede estar contento del fin de semana es Pol Espargaró, que se colocaba en una meritoria quinta plaza. Sexto su compañero Bradley Smith que lograba vencer la batalla particular entre británicos, siendo un renacido (a buenas horas
ahora que todo apunta que cambia de equipo y moto) Scott Redding, con Cal Crutchlow octavo. 

En novena posición la primera de las desdibujadas Ducati, la de Andrea Iannone. Aleix Espargaró después y undécimo Yonny Hernández, que lograba poner su Ducati GP14.2 por delante de la GP15 del flojo Andrea Iannone




Parrilla de salida MotoGP


Moto2: El héroe local Lowes encabezará la parrilla de la categoría intermedia. Rins y Zarco con él en primera línea. Rabat, cuarto, víctima de una violenta caída.


La sesión de entrenamientos clasificatorios de Moto2 ha finalizado con Sam Lowes (Speed Up Racing) en cabeza de la clasificación de la categoría intermedia con un registro de 2’06.345.

Al piloto británico le acompañarán en primera línea de parrilla Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Johann Zarco (Ajo Motorsport).

Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) encabezará la segunda línea de parrilla. Los quinto y sexto mejores registros correspondían a Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia).

En la tercera línea de parrilla estarán Jonas Folger (AGR Team), Lorenzo Baldassarri (Forward Racing) y el debutante Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

La sesión comenzaba con varios pilotos tirando al límite para hacer con un buen tiempo. Rabat era el primero en situarse en vanguardia con un registro inicial de 2’06.948. Sólo unos minutos después el campeón en título rebajaba algunas décimas a su tiempo, situando la referencia en 2’06.588.

Los minutos pasaban sin cambios en lo alto de la tabla de tiempos, aunque Zarco se situaba segundo y Rins tercero. A menos de 15 minutos para el final Lowes, que estaba quinto en la lista de tiempos, se quedaba sin gasolina, lo que le obligaba a volver a su garaje. 

Cuando quedaban menos de diez minutos para el final, Márquez era víctima de una caía, aunque volvía a su garaje en marcha.

Con apenas cinco minutos ya, Rins se hacía con el control de la sesión al lograr un registro de 2’06.403. Instantes después Zarco se quedaba segundo a sólo 16 milésimas de Rins; segundo. La sorpresa final correspondía al local Lowes, que se hacía con la pole definitiva con un tiempo de 2’06.345.

Con la tanda ya terminada Rabat sufría una caída en la que se veía involucrado Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten). Rabat recibía un fuerte golpe en la pierna derecha, aunque una vez examinado en el centro médico del circuito se le diagnosticaba una fuerte contusión en la rodilla.

Entre el resto de los pilotos españoles Axel Pons (AGR Team) era décimo tercero, Julián Simón (QMMF Racing Team) décimo sexto, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) décimo séptimo y Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) vigésimo tercero. Xavier Vierge (Tech 3) concluía vigésimo cuarto.

Parrilla de salida Moto2



Moto3: Jorge Navarro logra su primera pole y bate el récord de Silverstone en Moto3. El español compartirá primera línea de parrilla con Hanika y Kent.


La sesión de entrenamientos clasificatorios de Moto3 ha finalizado con Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) en cabeza de la clasificación con un registro de 2’12.440. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) y Danny Kent (Leopard Racing) le acompañarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo.

Efrén Vázquez (Leopard Racing), Isaac Viñales (RBA Racing) y Alexis Masbou (SaxoPrint RTG) ocuparán la segunda línea de parrilla, mientras que en la tercera estarán Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo).

Después de haber dominado la FP3 Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) con un mejor registro de 2’13.785, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) rodaba desde el principio por debajo de ese tiempo, fijando la referencia en los primeros minutos de la tanda en 2’13.723.

A continuación era Kent quien ocupaba la primera plaza, rebajando el mejor tiempo hasta 2’13.506. El británico volvía así a lo alto de la clasificación en un fin de semana ante su público por debajo de su habitual efectividad.

Kent mantenía la primera plaza en los últimos compases de la tanda, pero entonces Viñales y Navarro lanzaban su ataque. El piloto de RBA marcaba un 2’13.144, situándose Navarro segundo a sólo 178 milésimas.

En los últimos segundos se producía una baja general de tiempos, recuperando Kent la primera plaza, pero con el tiempo ya terminado tanto Hanika como Navarro le superaban, con el español marcando el definitivo 2’12.440, más de medio segundo por debajo del mejor tiempo del segundo clasificado.

Entre el resto de los pilotos españoles María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) terminaba décimo cuarta, Martín décimo sexto, Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) décimo noveno, el hispano argentino Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) vigésimo primero y Ana Carrasco (RBA Racing) trigésimo cuarta.

Parrilla de salida de Moto3



Fuente texto Moto2 y Moto3: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.