31 agosto 2015

Concurso SUPER-TEAM VOROMV MotoGP: Clasificación después de Gran Bretaña. Jiaaa Majaaa continúa su marcha imparable

Tercera y última carrera de Agosto ha sido el GP de Gran Bretaña disputado en Silverstone, y en aquella ex-pista de aterrizaje ha llovido, por lo que los resultados de las carreras han sido muy atípicos: caídas de pilotos importantes como Márquez, Crutchlow o Pol Espargaró; buenos resultados para "outsiders" como el fantástico segundo puesto de Petrucci; el también muy bueno décimo de Bautista; la victoria en Open de Hayden; Di Meglio y De Angelis cogiendo puntos...

Pero para el Concurso Super-Team Voromv MotoGP apenas nada ha cambiado. Sí, ha habido un curioso doble empate por el primer puesto entre Black Ops República Motard y el Big Heads Ducati con 51 puntos, pero es que ni con Lorenzo fuera del cajón logran "meterle" puntos a Jiaaa Majaaa, que consigue unos cómodos 47. Cuatro ha sido La Maja Abierta, pero ya con 39 puntos y Suzi Q cogiendo también más de 30, 33 concretamente. Muy buen fin de semana para Voro, sin duda.

Fin de semana gris para los equipos de Tuti, con unos pobres 7º, 8º y 9º. Maracolo tampoco hace un buen resultado y empata por la 9ª posición con unos discretos 18 puntos.

Por detrás nombrar el espectacular "gatillazo" que ha tenido Selección Nacional República Motard, empatando por el último puesto con el Cero PTTR, que vuelve a coger puntos. Tampoco Nani ha tenido mucha suerte con su tercer equipo, el PMI República Motard cogiendo 6 puntos... demasiados para luchar por el último puesto.

 51p- Rep.Motard Black Ops (Nani)  
 51p- Big Heads Ducati (Miguel)     
3º 47p- Jiaaa Majaaa (Voro)

 39p- La Maja Abierta (Voro)  
 33p- Suzi Q (Voro)
 26p- Pro-Link Honda (Miguel) 

 25p- Tuti 35 (Tuti)
 19p- Tuti 41 (Tuti)
 18p- Tuti 93 (Tuti)

   18p- Maracolo Team (Maracolo)
11º 06p- PMI Rep.Motard (Nani)
12º 04p- SN Rep.Motard (Nani)

12º 04p- Cero PTTR (Miguel) 

Así va la clasificación general:

1º 434p- Jiaaa Majaaa (Voro) =
 320p- Big Heads Ducati (Miguel) +
 316p- Rep.Motard Black Ops (Nani) +

 308p- Tuti 93 (Tuti) -
 288p- La Maja Abierta (Voro) =
6º 270p- Pro-Link Honda (Miguel) =

 265p- Tuti 35 (Tuti) - 
 234p- Maracolo Team (Maracolo) =
 223p- Tuti 41 (Tuti) +

10º 212p- SN Rep.Motard (Nani) -
11º 180p- Suzi Q (Voro) =
12º 041p- PMI Rep.Motard (Nani) =

13º 010p- Cero PTTR (Miguel) =

Como véis, nada para al Jiaaa Majaaa que aumenta todavía más su ventaja: ya se va a los 114 puntos. Big Heads Ducati y RM Black Ops adelantan al Tuti 93... buena pelea tienen los tres por el segundo puesto, con cambios continuos carrera tras carrera. La Maja Abierta da un buen salto poniéndose a apenas 20 puntos del primer equipo de Tuti.

También interesante el grupo siguiente, con nada menos que cinco equipos en apenas sesenta puntos. Muchas sorpresas pueden haber durante las siguientes carreras.

La pelea por el último puesto que llevan PMI Rep. Motard y Cero PTTR cada vez es menos porque aumenta de nuevo la distancia entre ambos, aunque ya queda claro que Cero PTTR no va a cumplir su objetivo y ya se va a los diez puntos.




UN TEMA IMPORTANTE. No sé si recordaréis cuando hice el reglamento que, previniendo una situación que es trístemente habitual en Moto2 y Moto3, hice esta norma:
2 a) "El caso Pedrosa". Si alguno de los pilotos que has elegido es sustituido por otro, el sustituto puntuará por él. El ejemplo es Pedrosa: si has elegido a Dani, pero está siendo sustituido por Aoyama, el resultado del japonés contará para el piloto español.
2 b) "El caso Melandri". Si un piloto es expulsado del equipo, el sustituto puntuará por él. Si dicho piloto expulsado luego corriera en otro equipo, puntuará por el piloto que sustituya. Ejemplo: si Aprilia tira a Melandri por malos resultados, su sustituto puntuará por él. Pero si ya estando "libre" Melandri sustituyera a algún piloto lesionado, Melandri puntuaría por el que sustituye, no como "Melandri".

Viene al caso por Marco Melandri y Stefan Bradl. Para el que no lo sepa, al final Melandri y Aprilia llegaron a un acuerdo para cesar su colaboración, por lo que su puesto iba a ocuparlo el piloto probador de la marca, Michael Laverty. El problema surgió cuando el director y propietario del equipo Forward Yamaha (Open) en el que corrían Stefan Bradl y Loris Baz fue detenido por varios delitos monetarios. Inmediatamente el equipo quedó "paralizado" y anunció que no correría en Indianapolis. Pues bien, aprovechando una cláusula en su contrato, Stefan Bradl salió del equipo... para llamar a la puerta de Aprilia, que lo recibieron con los brazos abiertos. Como en esta carrera Bradl ya ha puntuado, siguiendo el artículo 2b) BRADL PUNTUARÁ COMO MELANDRI, y Claudio Corti lo hará por Bradl siguiendo el punto 2a). Sí, sé que es un poco complicado, más cuando en el artículo 2b puse "si un piloto es expulsado" y Stefan se fue voluntariamente, pero creo que el espíritu de dicho artículo era ese, el contemplar ésta posibilidad. Además, se crea una situación mala si seguimos puntuando a Bradl como Bradl porque ¿qué pasa con la plaza de Melandri, quien puntúa por él? ¿y a donde irían los puntos de Corti si los coge?. Creo que se crea una situación mala, por lo que aplicaré el punto 2b) para solucionarlo. Así que ya sabéis los afectados: Bradl puntuará por Melandri, Corti por Bradl... si Corti logra puntuar, quiero decir.




Si os apetece participar en el concurso, recuerdo que cualquiera se puede apuntar y que se puede hacer incluso antes del último Gran Premio, el de Valencia, sólo es necesario tener una cuenta de gmail. Si quieres puedes hacerlo aquí. Si quieres ver las clasificaciones puedes pinchar aquí. Si quieres conocer el reglamento, tienes dudas y/o preguntas puedes preguntar aquí.


¿Te animas?

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.