Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

28 agosto 2015

HAY MOTOGP MÁS ALLÁ DE MÁRQUEZ. 20- La música del "juego de la silla" comienza a sonar ¿Qué pilotos y en qué equipos correrán en 2016? Parte 2- Bradl, Pramac, Aspar, Avintia...


LA MÚSICA DEL "JUEGO DE LA SILLA" COMIENZA A SONAR ¿QUÉ PILOTOS Y EN QUÉ EQUIPOS CORRERÁN EN 2016? Parte 2- Bradl, Pramac, Aspar, Avintia...

Con el verano, en MotoGP comienzan las primeras "serpientes", esos comentarios de a donde irá ese piloto, a donde irá ese otro.... chafardeos que, lo reconozco, me encantan. Tanto, que he hecho varios artículos todos los años y este 2015, claro, no iba a ser menos. Eso sí, como los cuatro magníficos más los oficiales Ducati ya lo tienen todo atado, vamos a mirar un poco más abajo... donde a mí me gusta:

Bradl, el más deseado
El que Stefan Bradl, viendo el tema en Forward Racing, rompiera su contrato para lanzarse a los brazos de Aprilia, le ha hecho subir muchos puntos, más cuando desde la primera con los italianos y lesionado de la muñeca ha estado a un rendimiento cercano al de Álvaro Bautista... aunque el talaverano le repasó en Indianápolis y logró alcanzarlo después de una mala salida y ganarle en la última vuelta. Por ello se rumorea que Aprilia puede presentarle un contrato para 2016, aunque antes de él sonaba con fuerza la llegada de Sam Lowes buscando los italianos un piloto británico que atraiga a los aficionados de Las Islas

Otra de las ofertas que le han llegado al alemán es del Pramac Ducati. Se sabe que tendrán las GP15 con las que este año están compitiendo Dovizioso e Iannone, que es segura la renovación de Danilo Petrucci y que Yonny Hernández queda fuera. Pero lo más sorprendente es que se comenta que le han ofrecido a Bradl un contrato de nada menos que TRES años, toda una apuesta. 

Pero no son las únicas ofertas que tiene... desde SBK también lo quieren. Al parecer el año que viene BMW podría volver a competir (aunque por ahora se habla de que sería de forma semi-oficial) y que la marca quiere un equipo 100% germano: además de Stefan contarían con Markus Reiterberger y con el padre de Stefan, Helmut Bradl (los cuarentones lo conocemos por ser subcampeón del mundo de 250 contra Pons y Garriga) como jefe de equipo. Vamos, que como es lógico Stefan Bradl no se quedará sin moto para el 2016.


En Pramac Ducati quieren hablar inglés
Danilo Petrucci repetirá en Pramac en 2016... y queda un asiento libre
Un equipo que está siendo muy solicitado es el Pramac Ducati. Viendo que las GP15 no son desde luego malas motos, son varios pilotos los que llaman a su puerta para el año que viene... y ellos también a otras buscando un sustituto a Hernández.

El que más ha sonado es Scott Redding. Después de que el año pasado el británico "se llenara la boca" diciendo que con la moto de Bautista (su compañero de equipo, con una RCV Factory) sería mucho más rápido que con aquella fallida RCV-1000-R sin válvulas de cierre neumático que "encalomó" Honda a los equipos Open, éste año Marc VDS le dio la oportunidad de demostrarlo... y no sólo está siendo el último de las cuatro Honda Factory que hay en parrilla -cuando logra terminar-, sino que "le pasan por encima" novatos en MotoGP como Maverick Viñales o pilotos con motos 2014 como Hernández y Petrucci... y éstos no llevan neumáticos "Open". Así que todos tienen claro que el año que viene no tiene silla... toca buscar, y la puerta que más toca es en Pramac.

Otro comentario jugoso, ya anulado por su renovación con LCR, venía de Cal Crutchlow, de quien muchos decían pretender al equipo. Sonaba muy raro que el británico volviera a la marca que dejó plantada en 2014 siendo piloto oficial... pero el rumor estaba. 
Danny Kent puede ser el segundo piloto Moto3 que dé "el gran salto"
¿Era real que Cal quería regresar a Ducati, aunque fuera con una GP15? ¿Quería "subir el caché" ante LCR Honda demostrando que tenía sitio en otro equipo? Todo es posible, pero como dije en el envío anterior, Cal ha renovado con su actual equipo, y con opción a 2017.

Pero lo mejor es que Pramac Ducati pretende hacer una "a lo Jack Miller" subiendo al -muy posible campeón 2015 de Moto3- Danny Kent directamente de la categoría mínima a MotoGP. La gran diferencia es que, además de que Kent tiene un año más de experiencia en el Mundial que Miller (Danny hizo su primera temporada completa en 2011, 2012 Miller) el británico sí ha corrido en Moto2, el año 2013 con Tech3, aunque no brilló demasiado siendo 22º con apenas 16 puntos. Pero vamos, más tablas tiene y parece ser que más amueblada la cabeza también, todos los comentarios que he leído hablan de su mayor
profesionalidad en comparación con el australiano. Ya veremos...


Aspar continuará con Honda... pero sin sus actuales pilotos
Parece ser que por ahora no hay problema para que la marca japonesa suministre dos motos el año que viene al equipo de Aspar. Lo que no está tan claro es que las motos sean 2016... todo apunta a que serán, esta vez sí, las motos actuales de sus pilotos oficiales, incluido cambio seamless, pero no creo que el año que viene Honda fabrique seis motos 2016... a alguno les tocará las motos 2015, y supongo que uno será Aspar. Si nos les siguen quitando 1000rpm es lo que no tengo tan claro... pero vamos, que espero que por tercer año consecutivo Honda no les meta la goma a sus equipos "C".


Es casi seguro que Jack Miller corra con Aspar el 2016
Lo que todos dan por hecho es que Aspar prescindirá de sus dos pilotos actuales. Nicky Hayden parece ser que continuará corriendo en SBK, se dice que con Aprilia. De Eugene Laverty no sé nada, y es una pena porque no lo está haciendo mal siendo novato en MotoGP y con una moto que se ha demostrado que es un auténtico fiasco.

¿Sustitutos? Uno que parece casi seguro será Jack Miller, ya que parece que Honda quiere que vaya allí. Teniendo en cuenta que la marca es la que paga la nómina del australiano, no creo que a Aspar le importe tener un piloto "gratis". El segundo asiento es el que todavía no está claro: Scott Redding parece ser que se ha ofrecido, y otra cosa que también se tiene claro es que Martínez mira con muy buenos ojos a Moto2, sobre todo a Johan Zarco y Tito Rabat, aunque éste último podría ser el sustituto de Redding en el equipo Marc VDS. Otro que también suena mucho es Sam Lowes, una apuesta arriesgada la del ex-campeón del Mundo de Supersport. 


Avintia Racing más o menos claro...
En Avintia Racing parece ser que lo tienen todo más o menos atado. 
Con respecto a las motos Ducati ya les ha confirmado que correrán con GP14.2, las motos finales del año pasado con las que participa Pramac éste. Unas motos con dos años a la espalda pueden ser un problema, aunque tanto Yonny Hernández como Danilo Petrucci están demostrando que son mejores que las actuales motos Open de Honda y Yamaha (modelos 2014 con las modificaciones necesarias para competir en la sub-categoría)... y la Ducati GP14.1 Open de Héctor Barberá está liderando prácticamente todas las carreras de las motos con software Dorna. Vamos, que no será el mejor material, pero esperemos que no sea el más malo tampoco.
Yonny Hernández, con un pie en Avintia Ducati

En cuanto a los pilotos parece ser que también está todo claro. Uno de los pilotos, lógicamente, será Héctor Barberá. El líder de Open ha demostrado ser rápido con la Ducati GP14.1 (dentro de las posibilidades que le dan moto y equipo), mandando con más o menos soltura, incluso logrando entrar en Brno en la ultra-disputada Q2... ahora falta que la marca italiana le dé mejor material. 
El piloto que sustituirá a Mike Di Meglio será Yonny Hernández. Este año no está demostrando el colombiano esa subida de nivel que iba demostrando el anterior, pero Ducati no quiere que salga de la marca, por lo que tendrá acomodo en Avintia. Puede ser una muy buena baza, más cuando éste año está corriendo con una GP14.2 y el que viene puede serle muy útil conocer perfectamente la moto.










¿Dudas con MotoGP?: MOTOGP PARA NO INICIADOS

Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33 

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.