31 agosto 2015

HAY MOTOGP MÁS ALLÁ DE MÁRQUEZ. 21- La música del "juego de la silla" comienza a sonar. Parte 3- Redding con Pramac, Bradl con Aprilia... ¿pero qué pasa con el resto? ¿cuantas motos habrán en 2016?


LA MÚSICA DEL "JUEGO DE LA SILLA" COMIENZA A SONAR ¿QUÉ PILOTOS Y EN QUÉ EQUIPOS CORRERÁN EN 2016? Parte 3- Redding con Pramac, Bradl con Aprilia... ¿pero qué pasa con el resto? ¿cuantas motos habrán en 2016?

Con el verano, en MotoGP comienzan las primeras "serpientes", esos comentarios de a donde irá ese piloto, a donde irá ese otro.... chafardeos que, lo reconozco, me encantan. Tanto, que he hecho varios artículos todos los años y este 2015, claro, no iba a ser menos. Eso sí, como los cuatro magníficos más los oficiales Ducati ya lo tienen todo atado, vamos a mirar un poco más abajo... donde a mí me gusta:


Redding ficha por Pramac Ducati. Se da por hecho que Bradl seguirá en Aprilia

El sábado os hablaba de que una de las opciones de Pramac Ducati para 2016 era el británico Scott Redding. Pues bien, ya es un hecho, está anunciado oficialmente. Si no pasa nada correrá con una GP15, la moto que llevan ahora mismo los oficiales Dovizioso e Iannone.
En cuanto a Stefan Bradl, se da por hecho su continuidad en Aprilia. Desde luego se ha acoplado rápido al equipo y, desde luego, está demostrando que va rápido con la RS-GP. Sí, no logra batir a nuestro Álvaro Bautista... pero no será porque no lo intenta. El problema lo tienen con Sam Lowes, con el que tenían un pre-contrato para 2016... ya veremos cómo lo solucionan (¿Ioda?)


Así estará la parrilla segura para el año que viene... 

APRILIA
Aprilia Racing Gresini (RS-GP Factory 2016)
-Álvaro Bautista
-Stefan Bradl (por confirmar)

DUCATI
Ducati Team (GP16 Factory 2016)
-Andrea Iannone
-Andrea Dovizioso
Pramac Ducati (GP15 2015)
-Danilo Petrucci
-Scott Redding
Avintia Racing (GP14.2 2014)
-Héctor Barberá
-Yonny Hernández (por confirmar)

HONDA
Honda Repsol (RCV Factory 2016)
-Marc Márquez
-Dani Pedrosa
LCR Honda (RCV 2016)
-Cal Crutchlow
Marc VDS (RCV 2016)
-¿Tito Rabat?
Aspar Team MotoGP (RCV 2015)
-Jack Miller (por confirmar)
-¿¿??

SUZUKI
Team Suzuki (GSX-RR Factory 2016)
-Aleix Espargaró
-Maverick Viñales

YAMAHA
Yamaha MotoGP (M-1 Factory 2016)
-Valentino Rossi
-Jorge Lorenzo
Tech3 Yamaha (M-1 2016)
-Bradley Smith
-Pol Espargaró

...y aquí los que no están claros:

Forward Racing (¿Yamaha M-1 2015?)
-¿¿??
-¿¿??
AB Motoracing (¿Honda RCV 2015?)
-Karel Abraham
Iodaracing Team (¿Aprilia RS-GP 2015?)
-¿Alex De Angelis?


Como podéis ver, equipos que están confirmados ponen veinte pilotos en pista. Bien... pero es que Dorna quiere veinticuatro en 2017. Querían perder uno -o dos- pilotos en 2016, porque ahora tienen veinticinco, pero está el problema que una ya está perdida (LCR no saldrá con dos motos) y los tres equipos que os he puesto no queda claro que tengan presupuesto para seguir la próxima temporada... y por ello no están capacitados para encargar motos. De Forward ya os conté que el equipo va a intentar por todos los medios no desaparecer. AB está falto de liquidez, y que su piloto haga el último o no termine (no lleva ni un punto en lo que va de temporada) no ayuda, desde luego. De Ioda no sé absolutamente nada, y lo peor es que no averiguo lo más importante, con qué moto correrán... porque supongo que con las totalmente desfasadas ART no. 


Yo creo que Dorna se va a tener que meter en el asunto, y pronto. Equipos de Moto2 y Moto3 que pretende alguna plaza hay (Pons y Leopard) pero ¿con qué moto correrían? Honda ya ha confirmado seis motos (dos de ellas 2015), Ducati también (una arriesgada combinación de material 2016, 2015 ¡y 2014!), pero Yamaha sólo quiere tener cuatro motos en pista. Así que como Suzuki no quiera ceder material (aunque sea de esta temporada), algo que no ha hecho jamás en todos los años que corrió en 500 y MotoGP, sólo queda que Aprilia ceda las motos actuales, bastante justas de prestaciones, la verdad. Lo lógico sería que Dorna "apretara" a Yamaha para que al final ceda sus motos 2015, pero eso haría que Pons tuviera que romper su relación con Honda de casi treinta años, y que Leopard abandonara sus motos japonesas de Moto3. Vamos, complicado... al final lo más lógico será que de alguna forma ayuden a Forward a continuar un año más como equipo "C" de Yamaha.







¿Dudas con MotoGP?: MOTOGP PARA NO INICIADOS

Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33 

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.