24 agosto 2015

El guardarrail mas caro del mundo. El vídeo que la Dirección General de Tráfico se olvidó poner por televisión.

El título del post es exactamente el mismo que el que ha puesto en Youtube el autor del mismo, Javi González. Es uno de esos vídeos, que nos deja la sangre helada, por se realismo. Sin embargo, todo es tal como lo relata la voz en off, y como se muestra en las imágenes.
La parte final del vídeo, puede herir sensibilidades, ya que muestra imágenes reales de amputaciones y demás, con toda su crudeza.

Y es que todos los motoristas estamos ya muy hartos de que se nos criminalice siempre, por medio de los vídeos de la DGT, en la que se muestra por encima de los usuarios, por encima del bien y del mal, mostrándose como un ente paternalista y dejándonos a los usuarios como auténticas alimañas sociales.

Este vídeo está realizado copiando el mismo formato de los que publica la DGT, pero en esta ocasión, mostrando una verdad que esa entidad que pagamos entre todos, que no se nos olvide, ignora mirando hacia otro lado.

Los asesinos de motoristas, desde que a alguna "iluminada mente" se le ocurrió colocar en los márgenes de nuestras carreteras, se han cobrado ya tantas víctimas que resulta inadmisible que no se haga nada al respecto. Aquí ya no hablamos de ignorar, sino de despreciar la vida de unos usuarios de la vía, que al menos tienen  los mismos derechos que cualquier otro que circulo sobre cuatro o mas ruedas.

Por favor, tened en cuenta que los momentos finales del vídeo son muy duros, pero en todo caso reales. Esta es la realidad contra la que tenemos que seguir luchando.

3 comentarios:

Pedrusko dijo...

La pasta está para llenar sobres, no para invertirla en la seguridad del populacho.

Bienvenidos a Españistán. T_T

Voro dijo...

Tristemente, así es.... estoy completamente de acuerdo contigo.
Sin embargo, creo que hay que seguir luchando sin desfallecer nunca.Todo lo positivo que hemos conseguido en esta sociedad, ha sido así.

Pedrusko dijo...

Eso está clarísimo.
Cualquier derecho, cualquier mejora que hemos tenido ya sea en el ámbito laboral, derechos, calidad de vida, TODO ha sido peleado.
A mucha gente se le olvida, y eso que algunos gastan canas.

Deberían emitir el vídeo en la televisión porque el mensaje que transmiten siempre es el mismo: Nos da muchísima pena, pero los accidentes ocurren porque el accidentado aceleró de más.

Saludos. :)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.