Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

20 agosto 2015

Alcoho-Lock. Un buen invento para no dejarnos conducir si hemos bebido demasiado.

Desde Japón nos llega un dispositivo que se llama AlcohoLock, que aunque en principio está destinado para los ciclistas, no veo porqué no puede ser utilizado en una moto, ya que su principal función la cumpliría igualmente.


La finalidad de Alcoho-Lock no es otra que la de evitar que cualquier motero pueda pilotar su moto después de haber bebido mas de la cuenta.
Para abrirlo, solamente hay que soplar  por un conducto habilitado para tal efecto, y el aparato decidirá si estas apto para poder conducir, o no. Digamos que actuaría como cualquier alcoholímtero, con la diferencia que al rebasar un límite determinado, bloqueará la cerradura.

Pero hay mas.... además de impedirte usar la moto, también puede m,andar un mensaje a una persona que se haya designado previamente (familiares, amigos...). En el mensaje se comunicará a esa persona el nivel de alcohol detectado, y le permitirá, de manera remota, desbloquear el aparato, o no.

La verdad, es que se me ocurren mil maneras y momentos en los que este dispositivo puede ayudarnos a evitar males mayores. Todos hemos dicho u oído aquello de: "yo controlo"  precisamente ese es el momento mas peligroso, cuando pensamos que podemos conducir, y no es así.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.