17 julio 2015

Yamaha MT-09 FASTER SONS "Kenny" "Ago" y "Vale" por Oberdan Bezzi. Unos posibles kits para la tricilíndrica muy interesantes... (ampliado con la versión "Sarron")

Estos últimos años Yamaha ha visto en el mundo de las preparaciones un buen nicho de mercado. Sabéis que he puesto -desde Scramblers a Café-Racers, pasando por recortes hasta el minimalismo extremo- muchas motos modificadas al gusto de sus propietarios, y en ellos se ha fijado la marca japonesa. Con el programa Yard Build encargaron a algunos de los mejores preparadores del mundo transformar sus clásicas SR 400, XV 950 y XJR 1300 para demostrar que son una base perfecta para ello... y mucho han conseguido por lo que se ve en los últimos concursos de diseño, gracias a los kit que están vendiendo dichos preparadores cada vez se ven más motos de Iwata modificadas.

Ahora Yamaha quiere ampliar su abanico de motos incluyendo la saga MT-07 y MT-09 en Yard Build. Ya hay una preparación terminada y en esto de cambiar la imagen de las MT ha entrado (aunque sólo en diseño) mi admirado Oberdan Bezzi. La base de sus dibujos es la MT-09 que transforma de forma magistral en una suerte de bellas Café-Racer postmodernas... porque no sólo ha hecho una, ha hecho tres distintas. Su idea es la de un "cuerpo" depósito-colín monoplaza-tapas laterales común, así como un clásico faro redondo. A partir de ahí propone accesorios como llantas (desde radios a unas bellas de siete palos réplica de las Lectron de las OW48 500 de GP), cúpula, escapes (de más modernos a auténticas replica de las
"balas" 2T) y decoraciones basadas en los grandes pilotos Yamaha como Giacomo Agostini, Kenny Roberts, Christian Sarron o Valentino Rossi.



La verdad es que me encantan, sobre todo la Kenny replica. Por poco tienes una moto totalmente distinta de la original MT-09, con un aspecto clásico y bello, pero con todo lo actual de un modelo de la segunda década del Siglo XXI. No debería ser muy difícil para Yamaha hacer algo así...

Fuente: Motosketches




 Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Gabriel dijo...

Para mí la Ago, pero sin el amarillo ¡que bonita con llantas de radios!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.