04 mayo 2015

Reflexiones acerca de: "Nico, quita el micrófono de ahí", y nuestro Super Team MotoGP.

En mi opinión, de lo peor que te puedes encontrar en la vida, son esas personas con las que tienes que convivir forzosamente y que tienen un comportamiento en el que invaden tu privacidad y que lejos de amilanarse o tener propósito de enmienda persisten estúpida y machaconamente en ese hábito. Y peor aún, son esas personas que además de no reconocer su negativa actitud, se niegan a aprender otras o simplemente a escuchar a quienes tienen al lado y le recriminan sus actos.



En el caso de la gente que Mediaset ha delegado en los Grandes Premios, y ya no solo personalizo en el Sr. Abad, es simplemente de vergüenza ajena. Utilizan un periodismo, si es que se le puede llamar así,  invasivo, irrespetuoso, trasnochado y claramente pasado de moda. Desde las coletillas machaconas, pesadas y absurdas, pasan a los gritos desaforados y fuera de tono del locutor principal. Y todo, como os decía, sin ninguna intención de mejorar y adaptarse al gusto de los televidentes y aficionados en general que no son así.
Una cosa hay que reconocerles y es que morirán con las botas puestas. Hasta el último minuto de la última retransmisión que hagan, seguirán llamando "pequeño genio" a Márquez, seguirán hablando solamente de Márquez y Rossi menospreciando al resto de la parrilla, y buscarán el enfrentamiento personal entre dos pilotos para seguir el mismo ejemplo del Barça-Real Madrid.

MiguelXR33 encabeza sus escritos con un genial y acertado, no solo de Márquez vive MotoGP. Cuanta razón tiene.... Y es que no se dan/damos cuenta que hay mas de los nuestros en la parrilla. No quieren ver a otros deportistas, que al contrario que en otros deportes, se juegan la vida tanto o mas que los que van delante, a veces con unos artefactos infames, realizados a base de recortes de motos de otras temporadas.  Reflexionad sobre esto: ¿Quien tiene mas mérito, Márquez acabando 4º o Bautista sumando un punto sobre una moto que lo es todo, menos una MotGP?

¿Tan malos son, que no saben ni copiar? ¿Tan difícil es imitar a TVE y Superbike? En este caso solo con dos comentaristas principales, Xaus y Lascorz, y un locutor que se nota que no sabe excesivamente de motos, pero que no se mete en camisas de once varas y RESPETA la voz de los que colaboran en la retransmisión, consiguiendo un resultado ejemplar, instructivo, ameno y sobre todo, con talante deportivo.

El tema de el conflicto con el Rey emérito es uno mas.....  Seguramente la figura de este señor (muy respetable) está en las antípodas de mis creencias sociales, o del modelo que tengo como óptimo de sociedad, pero de lo que no hay duda es que merece un respeto, al menos como persona. Es un señor curtido en mil batallas dialécticas y sociales, que cuando ve venir a un señor blandiendo un micro con el brazo estirado y dirigiéndose apresuradamente hacia el, lo primero que hace es apartarlo por inmiscuirse en una conversación privada. Como os dije antes, lejos de amilanarse la primera intención del "atacante" no es otra que pensar el momento para "meter el micro".
Si una reprimenda gestual de uno de los referentes sociales de este país, no es suficiente  para hacer recapacitar a este sujeto, realmente no se que puede causarle una reacción superior a la que pueda experimentar un ser unicelular.


Super Team MotoGP

Cambiando de tercio, este ha sido el primer GP donde hemos echado a andar a nuestro concurso Super Team MotoGP. Os puedo comentar que todos los objetivos se han cumplido. La idea era rememorar de una manera mucho mas simple el Dream Team de la
revista Motociclismo, que tan buenos momentos nos dio a todos los que lo seguimos y participamos.

Hemos vibrado deseando que Bautista sumar un punto, que Petrucci no quedara muy atrás, que las Aprilia puntuasen....   En fin, que nos ha hecho ver las carreras de una manera muy distinta a la habitual.

A destacar a Tuti, que ha metido tres equipos entre los cinco primeros, enfocando su participación desde un punto de vista que "a posteriori" seguramente es el mas correcto. Miguel ha conseguido su objetivo de no puntuar con su equipo PTTR, realizado a propósito para ello y yo modestamente he conseguido el mejor resultado, pero vaya... no siempre tendré la misma suerte.

La participación como todo en Voromv ha sido modesta, pero auténtica (que devaluado está este calificativo) y por supuesto, como siempre, con espíritu deportivo y sano, como nos gusta por aquí.

Por cierto, que esperáis  a apuntaros, es gratis y si ganáis tendréis un detalle, muy modesto, pero detalle al fin y al cabo. Solo os prometemos disfrutar solamente por participar, sin mas ambiciones.... Solo tenéis que pinchar aquí para acceder a nuestro foro.

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

He leído una expresión buenísima sobre Nico Abad (otra más que añadir al personaje): "ALCACHOFERO". Le queda perfecto (que me perdonen los agricultores que las cultivan), porque las formas que ha usado con el que hasta hace nada ha sido nuestro máximo representante son de tratarlo como si fuera "la Pantoja" o "la Belén". Que horror de hombre. Pero claro, si encima en Tele5 y asociaciones de periodistas que viven de Mediaset se dedican a darle premios... ¿en serio creéis que cambiará? Que pena, la verdad.

Menos mal que, faltando Meli, sí estuvo el gran Dennis, porque si no, con "el trío del mal" hablando ... uffff... sólo hubiéramos tendido Márquez y Rossi. Incluso con Lorenzo metiendoles un chorro. Patéticos, la verdad.

Pedrusko dijo...

Juancar no es santo de mi devoción, pero el "periodista", por llamarle algo da auténtica vergüenza ajena.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.