08 mayo 2015

Novedades 2016. Black Douglas Sterling MK5 Countryman Deluxe: esto no es Vintage... ¡¡¡es retro total!!! (galería con dieciocho fotografías y dos vídeos)

"En Black Douglas Motorcycles creemos que el acero es más hermoso que el plástico, que la simplicidad es más atractiva que la complejidad.
Somos conductores de motocicletas y hemos aprendido a lo largo de los años que la velocidad no significa necesariamente diversión. En realidad, estamos convencidos de que esta época nos obliga a vivir a un ritmo antinatural, y que montar una motocicleta debe ser un descanso, no una continuación de los momentos estresantes de nuestros días.
Creemos que una motocicleta debe hacer sonreír desde el momento que abres la puerta del garaje y la ves, cuando te sientas en ella, cuando arrancas su motor.
Si usted es como nosotros, si todavía tiene un niño dentro ... quizá le guste mirar su reflejo en un escaparate, mientras espera la luz verde montado en su moto.
Con estos pensamientos en nuestras mentes diseñamos y construimos nuestras motocicletas: las Black Douglas."

Con esta introducción nos presentan los británicos de Black Douglas su Sterling MK5 Countryman Deluxe, una motocicleta que no podemos catalogar como Vintage... ¡¡¡es decididamente retro!!!




¿Qué tenemos aquí? Pues una motocicleta que, de entrada, se puede comprar con dos cilindradas: 125 y 230cc. Son motores monocilíndricos refrigerados por aire, dos válvulas y alimentados por carburador... más clásico creo que no se fabrica ya. El escape inox en forma de bote incluye catalizador (¿con carburador? Poco durará...) y promete un sonido máximo de 85dB. El cambio en ambos es de cinco marchas, eso sí, accionadas por el pie izquierdo, nada de pomo lateral (hubiera sido "lo máximo"... pero no se hubiera podido homologar). Las potencias son, evidentemente, muy discretas: la 125cc da 12,7cv de potencia a 7.500 rpm y 15 Nm a 5.500 rpm, mientras que la 230 (229'5cc, 67x65mm) no da mucho más, 14,1cv a 6.000 rpm y 18,3 Nm a 4.500 rpm. Eso sí, primero que no se buscan grandes poderíos en
una moto como ésta, y segundo que el conjunto, como veréis, tampoco lo admitiría de buen grado...


Es que el chasis, como podéis ver en las fotos, sigue el patrón absolutamente clásico de principios de Siglo... del Siglo XX quiero decir. Delante tenemos como suspensión una horquilla de paralelogramos deformables, con un simple muelle sin retención hidráulica para controlar la deformación. Sí, muy arcaico... pero es lo que se gastaba hace un siglo, y que evolucionado vimos ganando carreras con las Britten V1000 o podemos ver en la calle en la serie K de BMW. Detrás la cosa es mucho, mucho menos compleja: no lleva suspensión. Para dar algo de confort nos tenemos que conformar con las dos llantas de 21" (recordar que una rueda cuanto más grande es menos "cae" dentro del agujero, por lo que oscila menos arriba y abajo) y un auténtico y genuino asiento dotado de dos muelles. Espectacular...


Siguiendo con lo ultra-clásico, ya he dicho que las llantas son ambas de 21", con unos estrechos neumáticos de dibujo clásico 90/90, también homologada con medidas en pulgadas 2'75x21 y 3'00x21. Para frenar el conjunto, por supuesto, no podía haber otra cosa que no fueran dos tambores simple leva. Todo diseñado para no correr mucho, sin duda... El peso a parar es de sólo 98kg sin extras y con el depósito de nueve litros vacío. Se anuncia un consumo que rondará los 3 litros a los 100kms. 


El equipo de luces es totalmente actual, pero han cuidado su apariencia al máximo: el faro delantero imita a los de carburo, la luz trasera (led) es pequeña y en un lateral del porta-matrículas, los intermitentes son minúsculos y también led, y los cables están bellamente cubiertos con una imitación de aquellas fundas de algodón engrasado de hace cien años. La pequeña batería de 4Ah es de gel y el alternador trifásico de 75W. Con ésto no debe hacer falta, pero por si acaso además del arranque eléctrico se mantiene la palanca para poner en marcha el motor... más auténtico queda, desde luego. Lleva para homologación un diminuto velocímetro "de aguja" y un retrovisor. 


 Como complementos hay una espectacular recreación de las bocinas Klaxon ¡¡preciosa!!, un segundo asiento para pasajero (está homologada para dos plazas), una bolsa de mano, una bella maleta de cuero y una no menos bella cesta de mimbre, totalmente auténtica. La combinación de colores puede llevar a veintiocho variantes. También existe un kit para subir (sí, subir) el asiento de los respetables 830mm a unos muy altos 880, los que podéis ver en el vídeo de abajo ¡¡¡apenas llega al suelo de puntillas!!! Eso sí, la posición de conducción que da es totalmente de los años veinte...

Todo esto, como podéis imaginar, se paga... muy caro. Puedes conseguir el kit de piezas y la hoja de homologación para que le pongas tú el motor y la pintes por 4.500€... a partir de ahí, ve sumando. La moto "pelada" se va a los 8.500 leuros, y luego comienza a pedir pintura bitono, accesorios... Un capricho muy muy caro para ir despacio, muy despacio. Pero desde luego es una moto absolutamente auténtica, hermosa a rabiar y con la que desde luego jamás pasarás desapercibido... en tu población, porque no es, desde luego, una moto para dar más que una vuelta más bien corta. Pero ¿a que mola?







http://www.bikeexif.com/black-douglas-motorcycle



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita.

MiguelXR33 dijo...

Siiiiiii.... :-)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.