30 abril 2015

Vintage: clasicismo, comodidad, cromados, sonido... y no, no son custom (ni falta que hace). 2 de 12: Mash Von Dutch 400


En Abril de 2012 hice "Clasicismo, cromados, pulsantes bicilíndricos... y no, no son custom (ni falta que hace)" debido a la confesión, un día que lo pillé débil, de un amigo poseedor de una bella y enorme Harley-Davidson Road King de que no se atrevía a hacer puertos de montaña muy cerrados con ella "porque no tiene marcha atrás"

Si hoy retomo dicha serie es porque un vecino que tiene una Kawasaki Vulcan Classic ha vuelto a decirme por enésima vez su "es que yo la moto no la quiero para correr"... lo que, para mí, es la escusa más chorra del mundo. Si no quieres correr, cualquier moto te vale, incluso una RR... es sólo cosa de no abrir gas. El problema lo veo cuando sí quieres o necesitas "correr" y entonces tu moto no puede, pese a tener cilindrada para ello, debido a un peso desorbitado, unas geometrías y medidas de neumáticos ilógicas, una distancia al suelo peligrosa y unos frenos ridículos. Así que todo eso ¿para qué? ¿para lucir una moto bella en una terraza? Desde luego, el que me dice "es que me gusta" ya no hay nada que yo le diga, cada uno tiene su gusto y ahí no me meto. Pero que pagues el "peaje" de una moto peligrosa (y a veces muy incómoda... preguntar a los pasajeros de muchas) por aparentar... pues no lo entiendo, la verdad... y más existiendo las Vintage.

Así que, como hace tres años, hoy vuelvo a reincidir en unas motos que sin ser Custom, son tan bellas y clásicas como ellas: cromados, aspecto de décadas pasadas, llantas de radios, suspensiones convencionales delante y detrás... pero con postura y geometrías lógicas que hacen que el tener un puerto de montaña delante tuyo te provoquen una sonrisa y no sudores fríos. Aquí una lista de las Vintage de más de 350cc:


2- MASH Von Dutch 400

En el primer envío os enseñaba la económica franco-china Mash Five Hundred, y en éste os presento a su serie limitada: la Mash Von Dutch 400. En ella se añade, con un importante sobrecoste -casi un 50% más cara- una buena colección de componentes exclusivos con lo que, en la práctica, se convierte en una moto para otro tipo de clientela... otra moto:



-Pintura en depósito y guardabarros por Daddy Graph
-Asiento en bello marrón cosido
-Correas laterales también en cuero marrón
-Portanúmeros encima del faro
-Manillar off-road (más ancho y alto)
-Guardabarros delantero original, más corto, y con regulación en altura (para excursiones por campo)
-Cinta termoaislante en los colectores de escape
-Puños Ariete vintage, del mismo color que el asiento
-Neumáticos de tacos Metzeler Karoo 2



Motor: Monocilíndrico vertical, 397cc, 27cv, transmisión por cadena.
Chasis: Simple cuna en acero, horquilla convencional, dos amortiguadores.
Freno delantero: Simple disco con pinza de dos pistones. Tambor trasero.
Medidas: 151kg, depósito de 13 litros, asiento a 780mm.






Sigue aquí: 

3 de 12: Yamaha SR 400






   Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.