Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

19 abril 2015

MotoGP. Gran Premio de Argentina, Rio Hondo. Entrenamientos del sábado: En MotoGP Márquez le quita la ilusión a Suzuki. Zarco a por su primera victoria, con permiso de Rabat. En Moto3 Oliveira saldrá en pole

MotoGP: Márquez, una vez más... pero la Suzuki de Espargaró sigue ahí. También una Ducati en primera linea

Espargaró, Márquez y Dovizioso saldrán
primeros. Barberá de nuevo la más rápida Open
Menos de un día ha bastado para pasar del idílico escenario que representaba tener a una Suzuki liderando las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP Red Bull de la República Argentina, a volver a una parrilla liderada nuevamente por Marc Márquez (Repsol Honda Team).

El piloto español se tomaba las cosas con calma, consciente de que el estado del asfalto de Termas de Río Hondo iría mejorando con el paso de las sesiones de entrenamientos, tal como ha terminado ocurriendo. El tiempo de Márquez -1’37.802- se quedaba sin embargo en esta ocasión por debajo de su pole del pasado año, aunque era el único piloto en pista rodando por debajo de 1’38.
A continuación, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) volvía a hacer soñar a los incondicionales de Suzuki. El español no sólo lideraba las dos primeras tandas del fin de semana, sino que lo hacía con esperanzadores tiempos. Ahora, la gran incógnita por resolver será si el piloto español podrá mantener el mismo ritmo en carrera y dar a Suzuki el podio que lleva tanto tiempo esperando.


Como no podía ser de otra forma esta temporada, en primera línea de parrilla habrá de nuevo una Ducati, en esta ocasión la de Andrea Iannone. Los entusiastas de la marca italiana también esperan con ansiedad una nueva victoria de la marca.
Hasta ahora, Tanto Dovizioso como Iannone ha dejado grandes actuaciones en entrenamientos y en carrera, partiendo unas veces desde la pole position y otras luchando en carrera por la victoria, pero lo que les falta es precisamente eso, un triunfo que asiente el nuevo rendimiento de la reciente Desmosedici GP15.
Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda) ocupaba la cuarta posición y partirá desde segunda línea de parrilla, de nuevo como la mejor
montura satélite. A pesar del discreto comienzo de temporada del británico, éste sigue en su línea, que es adaptarse a su nueva montura y terminar la temporada como el mejor piloto satélite. Sin embargo, debe ser descorazonador para él saber que sólo accederá al podio esta temporada cuando algunos de los pilotos de fábrica fallen en el intento.


Danilo Petrucci ha sido capaz todo el fin de semana de
colocar su vieja Ducati GP14.1 entre los diez primeros
Por detrás, quinta, partirá la Yamaha de fábrica de Jorge Lorenzo. Aunque el bicampeón del mundo de MotoGP comenzaba este año en mejor forma que el pasado, tampoco está teniendo las circunstancias de cara. En Qatar se la jugó un ínfimo detalle con el acolchado interior de su casco que limitaba su visión. En Austin el culpable de su menor rendimiento fue la bronquitis que padeció a lo largo del fin de semana y este sábado en Termas su Yamaha volvía a fallar a la hora de ensayar una salida tras la Q2. Aún así, ha terminar ser cuarto en las dos salidas celebradas hasta ahora, así que su espíritu luchador todavía está fuera de toda duda. Ojalá la suerte no le sea nuevamente esquiva este fin de semana.
A continuación encontramos en parrilla dos monturas más de Ducati, las de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Si la primera no destaca especialmente por su posición tras luchar por la pole position en las dos carreras anteriores, sí lo hace la segunda, ya que Petrucci continúa pilotando la GP14.1, por lo que abrir la tercera línea de parrilla puede considerarse un éxito.

La segunda de las Yamaha oficiales estará octava en manos de Valentino Rossi. El líder de la clasificación provisional del campeonato no se ha encontrado excesivamente a gusto sobre el trazado argentino. Si las cosas no cambian el domingo, el liderato del italiano podría tener las horas contadas. Aunque también ha ganado sus dos últimas carreras saliendo octavo en parrilla. Noveno fue el debutante Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) que demuestra que la Suzuki se adapta muy bien a esta pista... y que él es muy rápido. Décimo Bradley Smith (Tech3 Yamaha), décimoprimero un Scott Redding (VDS Honda) que no supo aprovechar su entrada directa en la Q2, y duodécimo y primera Open de nuevo Héctor Barberá (Avintia Ducati Open), cada vez más asentado como líder de la subcategoría.
Álvaro Bautista sigue dando ilusión a Aprilia



Por último, mencionar a los otros dos pilotos españoles. Pol Espargaró, al que se le veía con graves problemas de agarre, no pudo clasificarse en la Q1 en una posición digna de él, saldrá el decimoctavo. Apenas unas milésimas atrás tenemos, sin embargo, el magnífico resultado de Álvaro Bautista con la Aprilia RS-GP, a la que le saca todo el jugo. Salir 19º detrás de toda una Factory, y con seis motos por detrás es todo un estímulo que esperemos culmine en carrera. Muy bien por Álvaro, luchador al máximo.


Para ver los resultados completos de las sesiones clasificatorias de MotoGP™ en Termas de Río Hondo, pulsa Q1 ó Q2.



Moto2: Johann Zarco dispuesto a ganar su primera carrera... si Tito Rabat le deja



La sesión de entrenamientos cronometrados del Gran Premio Red Bull de la República Argentina para la categoría de Moto2 se ha disputado con Johann Zarco (Ajo Motorsport) primero en la lista de tiempos, seguido por Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Thomas Luthi (Derendinger Racing Intewetten). La lista de los seis primeros se completaba con Sam Lowes (Speed Up Racing), Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Jonas Folger (AGR Team), completando los diez primeros Simone Corsi (Athiná Forward Racing), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Xavier Simeón (Federal Oil Gresini Moto2) y Mika Kallio (Italtrans Racing Team).


¿Ganará Zarco su primera carrera en Argentina?
El comienzo de temporada en Moto2 está resultando francamente incierto. Si en la primera carrera el campeón en título Tito Rabat acababa sin puntos, los hombres más rápidos surgidos con la nueva temporada tampoco lo tuvieron fácil, ya que tanto Johann Zarco (Ajo Motorsport) como Sam Lowes (Speed Up Racing) fallaron en el momento que más calma necesitaban en Qatar.
Llegados a Austin, Lowes salvó los muebles con una esperada primera victoria y Zarco hizo lo mismo con su segunda posición. Al mismo tiempo, el ganador en Qatar, Jonas Folger, ni asomaba por las posiciones cercanas al podio y el campeón en título Rabat lograba una discreta cuarta plaza, mucho mejor que su deprimente abandono por caída en Losail.


En los entrenamientos cronometrados del sábado en Argentina, Zarco ha dado toda una lección de adaptación a uno de los trazados más recientes del calendario. El galo iniciaba la sesión rodando en 1’44, pero según pasaban los primeros minutos y se sucedían nombres distintos en el primer lugar de la clasificación, Zarco volvía al ataque con una serie de vueltas rápidas que dejaban sin esperanza alguna a sus rivales.
A partir de ese temprano 1’44, el piloto de Ajo Motorsport sumaba cinco giros en 1’43 para llegar al definitivo 1’42.809, más de un segundo por debajo de la pole conseguida el pasado año por Rabat.
Desde sus tiempos de 125cc en 2011, Zarco ha demostrado cierta debilidad psicológica ante los desafíos. En su momento le faltó cierta “pegada” disputando el título contra el español Nico Terol. De hecho, venció una sola carrera a lo largo de una temporada en la que no le faltaron múltiples oportunidades.

Sin embargo, en su paso a Moto2™, el panorama comenzaba a cambiar. Es más sus actuaciones durante su temporada de debut en 2012 resultaron mucho más positivas que las del propio Terol, que finalmente conquistó la última corona del octavo de litro.
En la categoría intermedia ha ido depurando su estilo con el paso de los años, y ha sido en este 2015 cuando el piloto parece más preparado que nunca para el asalto definitivo a la victoria.
Es indudable que el nivel de Zarco ha ido creciendo, pero lo mismo se puede decir de Lowes, cuarto en la QP de este sábado, y que en Austin ya rompió el maleficio que le impedía ganar su primera carrera.

Con Rabat segundo en parrilla, el campeón tiene ante sí una magnífica oportunidad de dejar atrás este azaroso comienzo de la defensa de su título,  sobre todo por tratarse de una pista en la que el año pasado consiguió la victoria partiendo desde la pole position.

Tras todos ellos se situará el sorprendente líder de la clasificación, Álex Rins, que parece dispuesto a continuar su inmejorable progresión en la categoría intermedia. Cerrando la segunda línea de parrilla habrá que contar de nuevo con Folger. El alemán vuelve a rondar los mejores tiempos y no habría nada que los buenos aficionados apreciasen más que una magnífica carrera con todos ellos luchando juntos en cabeza de carrera.



Oliveira, primero en parrilla para la carrera de Moto3

El piloto portugués consigue la pole position en Termas de Río Hondo, con Kent y Antonelli en primera línea de parrilla.
La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Red Bull de la República Argentina de Moto3 se ha disputado esta tarde con Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) logrando el mejor tiempo de la tanda con un registro de 1’48.461.

Junto al portugués estarán en primera línea de parrilla Danny Kent (Leopard Racing) y Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold). En la segunda línea estarán Efrén Vázquez (Leopard Racing), Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse) y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo).

La tercera estará ocupada por Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), ganador de la carrera del pasado año en este mismo escenario, y Hiroki Ono (Leopard Racing).






Texto y fotos: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.