El campeón Marc Márquez ha sumado este domingo su duodécimo triunfo del año en el Circuito de Sepang, un escenario donde no había conseguido imponerse en su etapa en Moto2 ni el año pasado en su primera campaña en MotoGP. Un triunfo oportuno, pues su racha victoriosa se interrumpió tras la prueba de Silverstone, en agosto, y en las cuatro últimas carreras sus resultados no habían sido equiparable a los del piloto que dominó las diez primeras pruebas con mano de hierro.

Ha sido Dani Pedrosa quien ha tomado la iniciativa en los primeros compases tras un poderoso arranque desde el segundo puesto de la parrilla.
En el primer paso por meta, Márquez ha pasado en sexta posición, pero poco después se ha producido el error de Pedrosa, que ha perdido el control de su Honda RC213V defendiendo la primera posición ante el acecho de Lorenzo. Dani ha podido regresar a la pista, pero en posiciones retrasadas. En el primer giro también se han quedado fuera de la carrera Aleix Espargaró y Álvaro Bautista tras colisionar ambos en un adelantamiento fallido del primero.
Mediada la carrera, tanto Rossi como Márquez han llegado a la rueda del mallorquín de Yamaha y se ha desencadenado una intensa lucha por la primera posición. Los tres se han adelantado en varias ocasiones sin que durante unos giros se perfilase un dominador claro. Detrás, la esforzada remontada de Pedrosa tras su temprano accidente se ha visto frenada en seco con una segunda caída. El barcelonés ha tenido que emprender el camino del box, consciente de que su segundo DNF consecutivo tras el fiasco en Phillip Island condenaban definitivamente sus posibilidades de luchar por el subcampeonato.
Giro a giro, Lorenzo se ha quedado progresivamente descolgado y el último tercio de la carrera ha visto un duelo trepidante entre Márquez y Rossi. Sólo a dos vueltas del final el campeón del mundo ha podido despegarse del incombustible pluricampeón italiano. Un susto de éste al perder momentáneamente el frontal de su montura no sido seguramente ajeno a la escapada final de Márquez, que ha cruzado la meta con 2’5 segundos de margen sobre el ‘Doctor’. Lorenzo lo ha hecho a continuación para sumar su undécimo podio del año.
Después de su victoria en Australia, Rossi ha consolidado su posición en la lucha por el subcampeonato y llegará a Valencia con doce puntos de ventaja sobre Lorenzo y 45 respecto a Pedrosa.
El Campeonato del Mundo de MotoGP regresa ahora a Europa y terminará en quince días, en Valencia (del 7 al 9 de noviembre).
Moto2. ¡¡¡ TITO CAMPEÓN !!!
Tito Rabat se ha asegurado el título de campeón del mundo de Moto2™ en el Gran Premio Shell Advance de Malasia después de cruzar la meta en tercera posición. Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) ha ganado la carrera, su cuarto triunfo de 2014, y Mika Kallio ha sido segundo.

Rabat ha visto la meta en tercera posición, con 2.5s de margen sobre Johann Zarco para celebrar desde el túltimo cajón del podio su primera corona mundial. Era el 13er podio para el barcelonés del equipo Marc VDS Racing, protagonista de una fantástica temporada en la que ha liderado la clasificación desde la primera carrera.
Para Viñales, todavía campeón del mundo de Moto3, la de hoy ha sido su tercera victoria en cuatro carreras. Un final de temporada que le acredita para su futuro salto a MotoGP™ con Suzuki el próximo año. Para Kallio hoy ha terminado la pelea por el título pero se ha despedido con otra actuación muy sólida en la que ha sumado su 10º podio de 2014.
Moto3. Miller lucha hasta el último momento.
Efrén Vázquez ha sido el gran beneficiado de la encarnizada lucha que han desplegado los favoritos al título en la crucial carrera de este fin de semana. El bilbaíno se ha impuesto por segunda vez este año por delante del dominador de toda la prueba, Jack Miller, que solo ha cedido la primera posición en la última curva, batallando con Alex Rins.

Con el cuchillo en la boca han transcurrido los siguientes giros, aunque las continuas escaramuzas entre los pilotos de cabeza ha propiciado que se incorporaran al grupo otros pilotos como los peligrosos británicos John McPhee, que se ha caído poco antes del final, y Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo)
En la última vuelta, Miller ha mantenido la primera posición cerrando las puertas a un grupo en el que rodaban los dos pilotos del Estrella Galicia 0’0, Kent y Vázquez. Márquez ha quedado descolgado tras verse envuelto en las refriegas finales con su antagonista australiano y posteriormente con Kent. Vázquez ya celebraba un agónico triunfo sobre Miller, al que ha superado por 2 décimas de segundo, con Rins a continuación para ocupar el tercer cajón del podio.
Unos metros atrás, Márquez ha cruzado la meta en quinta posición, precedido por Kent, un resultado que traslada el desenlace del título a la última carrera de la temporada, dentro de dos semanas en Valencia. El piloto de Cervera llegará con una renta de 11 puntos sobre su rival, consciente de que su rival no gastará miramientos en su objetivo de llevarse la corona de Moto3 antes de dar el salto a la categoría reina. Por este motivo, el equipo Estrella Galicia 0,0 ha presentado una protesta contra Jack Miller después de los múltiples contactos que ha tenido con el leridano durante la carrera. El caso será revisado por Dirección de Carrera después de la carrera de Moto2.
Si quieres conocer resultados, clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.
Fuente: MotoGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario