Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

25 septiembre 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 24.- Ducati, Aprilia, Suzuki... las motos "Factory 2" entrenan en Mugello



DUCATI, APRILIA, SUZUKI... LAS MOTOS "FACTORY 2" ENTRENAN EN MUGELLO

Esta semana hay bastante movimiento en Mugello, "invadido" por las marcas "Factory 2". Recordar que, a diferencia de las Factory "normales", se les permite no sólo más combustible, más motores (y no "congelados") y más gama de neumáticos, sino también algo muy importante: pueden hacer entrenamientos privados, además de los organizados por Dorna para las Factory.



DUCATI 
Los primeros han sido Ducati, éste martes. Los pilotos oficiales "2015" Dovizioso y Iannone (a Crutchlow no lo han invitado) han probado lo que será su próxima moto hasta final de temporada, la GP 14.2, las segunda -y última- evolución de la moto actual. A partir de ahora Ducati Corse se centrará en la totalmente nueva GP 15, "la Ducati de Gigi Dall'Igna". 

Lo llamativo del caso es que supuestamente sólo es una evolución de la moto actual, pero el circuito fue cerrado a cal y canto, sin permitir el paso más que a los implicados en la marca... demasiado secretismo para una simple evo2. Así que la rumorología habla de cambios bastante más profundos, con un chasis totalmente nuevo que posicione el motor de otro modo con el consiguiente cambio de reparto de pesos. De hecho, de lo poco que se ha declarado me quedo con lo dicho por Iannone "es una moto más cómoda de pilotar, ha sido una prueba positiva". Tan positiva... que las motos viajan a Alcañiz, donde
posiblemente ya compitan éste fin de semana.

Del que no he averiguado nada es de Héctor Barberá, no sé si habrá probado la GP14 con especificaciones Open con la que correrá en 2015 y en las últimas carreras de éste año.



APRILIA 
La Aprilia que debutará el año que viene con Bautista se sabe que será una evolución "vitaminada" de la actual ART y sigue su evolución. Danilo Petrucci (piloto de ART en el equipo Ioda y que suena para llevar la segunda Aprilia el año que viene) va a continuar probando una serie de mejoras que ya debutaron en el Gran Premio de San Marino, pero que no pudieron comprobarse: el primer día lluvia, el segundo problemas mecánicos y el día de carrera Petrucci cayó sin terminar dos vueltas. Con esta prueba en Misano esperan tener la moto más afinada para poder hacerlo bien en Alcañiz.




SUZUKI
También la marca de Hammamatsu rueda en Misano. Hay que tener en cuenta que, realmente, el campeonato 2015 comenzará el lunes siguiente al Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo... y para eso ya queda menos de dos meses. Tienen que espabilar si quieren no ya estar cerca de Honda y Yamaha, por lo menos sí de Ducati.

Para estas pruebas los japoneses no pueden contar con Nobuatsu Aoki pues se lesionó en las pasadas Ocho Horas de Suzuka y todavía no está recuperado. Así que, aparte de otro piloto nipón, volverá a subirse al prototipo azul Randy De Puniet... aunque yo pensaba que ya se había arrepentido al saber que no va a ser uno de los pilotos para el año que viene (ya sabéis, el "secreto a voces" es que serán los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales). 


Sigue aquí: 

25.- La navidad se adelanta para Héctor Barberá: saldrá con la Ducati GP14 Open en Alcañiz







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.