14 julio 2014

Superbike. Laguna Seca. Sikes es mas líder, y Toni Elías sigue convenciendo.

1ª Carrera. Melandri sigue fuerte, y toni Elías hace un carrerón.

Marco Melandri (Aprilia Racing Team) ha sido el ganador de la primera carrera del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 en el circuito Mazda Raceway Laguna Seca, acompañado en el podio por su compañero de equipo Sylvain Guintoli y el campeón en título de World Superbike Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

En la salida Sykes llegaba líder a la primera curva seguido por Guintoli, Melandri y Chaz Davies (Ducati Superbike Team), con el piloto de Kawasaki cometiendo un mínimo error en el Sacacorchos que el obligaba a trazar la segunda parte fuera del asfalto. En ese momento era Melandri quien tomaba la iniciativa con Guintoli a su rueda, mientras que instantes después se producía la violenta caída de Chaz Davies.

Sykes conseguía alcanzar la rueda de los pilotos oficiales de Aprilia, seguido el trío de cabeza a poco más de un segundo por Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Leon Haslam (Pata Honda World Superbike), su compañero de equipo Jonathan Rea, Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) y el español Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia).

Según avanzaba la carrera Melandri y Guintoli parecían despegarse de Sykes al tiempo que Giugliano alcanzaba la rueda de éste, pero se pasaba de frenada en el Sacacorchos y perdía el terreno ganado en las vueltas anteriores. En esos momentos Laverty sufría una salida de pista y Elías rodaba sexto por detrás de Haslam. A menos de diez vueltas para el final, el español superaba al británico para ser quinto. Elías tiraría con fuerza para alcanzar la rueda de Giugliano en las últimas vueltas, entrando en meta sólo una fracción de segundo por detrás del italiano.

La carrera en solitario de Melandri dejaba sin oportunidades a Guintoli a más de tres segundos, con Sykes a más de siete en la última vuelta. Ése sería el orden final en línea de meta, con Giugliano, Elías y Rea en las seis primeras plazas y Hasl

am, Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y su compañero de equipo David Salom, mejor clasificado de la categoría EVO, completando los diez primeros.


2ª Carrera. Sykes vence una carrera frenética.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha conseguido una sensacional victoria en la segunda carrera del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 celebrada en el circuito Mazda Raceway Laguna Seca, con la asistencia de 49.408 espectadores a lo largo del fin de semana.

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) completaban el podio de una carrera que se detenía en dos ocasiones por las caídas del británico Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y posteriormente del francés Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia).

En la salida definitiva a sólo siete vueltas, Melandri tiraba con fuerza después de adelantar a Sykes, con Guintoli a rueda del británico mientras Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) presionaba a Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) por la cuarta plaza. Sólo unas vueltas después se producía la caída de Melandri en la curva 11.

Con Sykes primero y Guintoli intentando no perder su rueda, Elías rodaba tercero con Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) luchando por un lugar en el podio.

Finalmente, Sykes conseguiría la victoria, con Guintoli segundo y Rea tercero. Tras ellos Laverty se situaba cuarto después de rebasar a Elías. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) serían sexto y séptimo, respectivamente, mientras que David Salom (Kawasaki Racing Team), mejor piloto de la categoría EVO, Alessandro Andreozzi (Team Pedercini) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) completaban la lista de los diez primeros.

En la clasificación provisional del campeonato Tom Sykes continúa líder con 325 puntos, seguido por Sylvain Guintoli con 281 y Jonathan Rea con 261. La décima cita del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el circuito español de Jerez de la Frontera.

Si quieres conocer las estadísticas y resultados de las carreras, pincha aquí.
Si quieres volver a ver las carreras, pincha aquí.

Fuente: WSBK

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.