Mientras, muchos países siguen apoyando su desarrollo con subvenciones. Europa es una de las zonas donde se aplica esta ayuda (podemos verlo con la española BGR X60 de Enduro/Cross/SuperMoto o en el próximo renacimiento de BULTACO) y es por ello que florecen marcas nuevas o, como el caso que nos ocupa, renacen marcas clásicas con motos eléctricas.
Saroléa Vedette 350 de 1952 |
Saroléa SP7... estética clásica para una moto moderna |
Ahora la marca vuelve de nuevo... sólo en el nombre. Formada por un pequeño pero importante trío (Tortsen Robbens, director de equipo proveniente del automovilismo de competición -F1, resistencia con AUDI-; Bram Vergote, jefe de mecánicos con más de 20 años de experiencia; y Thijs De Ridder, campeón belga de Supersport y Resistencia además de ingeniero especializado en propulsión eléctrica) han diseñado una moto, la Saroléa SP7, con la que piensan ir ya este mismo al TT de la Isla de Man... con idea de ganar.
El trío líder del retorno: Bram Vergote, Tortsen Robbens y Thijs De Ridder |
Ahora, para poder seguir la estela de la favorita Mugen pilotada en el Zero TT 2014 por el magnífico John McGuinness, no será De Ridder (que también ha participado en carreras para motos eléctricas) sino el escocés Robert Wilson, que aunque sólo corre en La Isla desde 2011, ya entonces marcó un magnífico "120 millas/h" en su debut, además de ser un habitual desde entonces en Road Races como el Ulster GP o el NW200. Además, acaban de anunciar el apoyo de Brigdestone con neumáticos directamente derivados de su experiencia en MotoGP. Vamos, que lo de decir que aspiran a ganar a la primera "no sólo es boquilla".
Estaremos atentos a los resultados de esta llamativa Saroléa SP7...
Tren delantero de lujo: Brigdestone, Marchesini, Brembo, WP... |
Multitud de piezas de fibra de carbono... con el clásico "depósito" en aluminio pulido |
Robert Wilson será el piloto en el Zero TT de la Isla de Man |
Fuente: Wikipedia, Todocircuito y MotoWorld
No hay comentarios:
Publicar un comentario