Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

08 mayo 2014

¡¡¡ Bultaco volverá a fabricar motos en 2014 !!!. Serán motos eléctricas y serán presentadas la próxima semana.

La noticia es de la suficiente trascendencia como para copiar-pegar directamente de la revista Motociclismo. La alegría e incertidumbre que despierta, a partes iguales, es inenarrable, pata todo motero de bien. Por supuesto que seguiremos la pista....

La marca española de motos Bultaco volverá a fabricar motos en 2014, aunque todavía no se sabe en qué segmento ni qué características tendrán, ya se conoce que se centrará en la propulsión eléctrica.

Un anuncio de la marca Bultaco en la revista Motociclismo de la primera semana de mayo ha causado sorpresa. ¿Será que vuelve Bultaco? El rumor de la vuelta de Bultaco como fábrica española de motos, se ha convertido en realidad. Bultacó fabricará motos en 2014, parece completamente confirmado, aunque todavía no se sabe nada de sus características ni en qué segmento, si serán de carrera, lo más probable, o campo. Si se sabe que serán motos, no scooters.

Desde la desparición de la Streaker, última moto de la firma del "pulgar rampante", la marca Bultaco ha pasado por todo tipo de visicitudes, convirtiéndose en todo un icono del Motociclismo internacional. El último intento de reflotar la marca fue la línea de ropa y accesorios que se lanzó en 1999, junto con el intento de reedición de Derbi de la Bultaco Lobito, también en este año. La posterior crisis de Derbi bloqueó aquel regreso.

Tampoco hay mucha información hoy sobre quién está detrás del nuevo proyecto Bultaco, no se sabe si algún miembro de la familia Bultó podría formar parte del staff o se trata de otro equipo con experiencia en el mundo empresarial. Lo que sí parece que está más o menos claro es que la empresa y la tecnología es eapañola y que las nuevas Bultaco, com sus antecesoras, podrían fabricarse en Barcelona con proyección muy internacional de la marca. Por esa razón la presentación de las nuevas Bultaco, según los rumores sin confirmar de las últimas horas, será la próxima semana en Londres.

Según informa la Agencia EFE el relanzamiento de Bultaco será con tecnología eléctrica, de la mano de un grupo de ingenieros madrileños de la universidad Carlos III. Este grupo está liderado por Juan Manuel Vinós Checa. El equipo de dirección internacional está integrado por Gerald Pollman, ingeniero austriaco que ha dejado su puesto en Magna Steyr, la división de fabricación de vehículos de Magna Internacional.

La nueva fima se denominará Bultaco Motors y lleva más de cuatro años trabajando en investigación y desarrollo. La fabricación de las motos será en una planta instalada en Cataluña y el departamento de Investigacion y Desarrollo estará en Madrid.

La Agencia EFE informa que los primeros modelos se probaron en el Campeonato del Mundo de Motos Eléctricas. Una experiencia que llevada a la calle nos daría un motor de buena autonomía y altas prestaciones.

Fuente: Motociclismo

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.