La marca española de motos Bultaco volverá a fabricar motos en 2014, aunque todavía no se sabe en qué segmento ni qué características tendrán, ya se conoce que se centrará en la propulsión eléctrica.

Desde la desparición de la Streaker, última moto de la firma del "pulgar rampante", la marca Bultaco ha pasado por todo tipo de visicitudes, convirtiéndose en todo un icono del Motociclismo internacional. El último intento de reflotar la marca fue la línea de ropa y accesorios que se lanzó en 1999, junto con el intento de reedición de Derbi de la Bultaco Lobito, también en este año. La posterior crisis de Derbi bloqueó aquel regreso.
Tampoco hay mucha información hoy sobre quién está detrás del nuevo proyecto Bultaco, no se sabe si algún miembro de la familia Bultó podría formar parte del staff o se trata de otro equipo con experiencia en el mundo empresarial. Lo que sí parece que está más o menos claro es que la empresa y la tecnología es eapañola y que las nuevas Bultaco, com sus antecesoras, podrían fabricarse en Barcelona con proyección muy internacional de la marca. Por esa razón la presentación de las nuevas Bultaco, según los rumores sin confirmar de las últimas horas, será la próxima semana en Londres.

La nueva fima se denominará Bultaco Motors y lleva más de cuatro años trabajando en investigación y desarrollo. La fabricación de las motos será en una planta instalada en Cataluña y el departamento de Investigacion y Desarrollo estará en Madrid.
La Agencia EFE informa que los primeros modelos se probaron en el Campeonato del Mundo de Motos Eléctricas. Una experiencia que llevada a la calle nos daría un motor de buena autonomía y altas prestaciones.
Fuente: Motociclismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario