19 mayo 2014

MotoGP. Gp de Francia. Lo de Márquez no es de este mundo........

MotoGP. Sin rivales en la categoría, Márquez consigue el repoker.

Marc Márquez (Repsol Honda) ha vuelto a conseguir la victoria, la quinta en las cinco carreras disputadas hasta ahora en MotoGP, en el Gran Premio de Francia, una prueba en la que llegó a caer hasta el décimo puesto para remontar e imponerse por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y Álvaro Bautista (Honda), que completaron el podio.


La gran sorpresa de la jornada en Le Mans la han dado los dos grandes rivales del de Cervera, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y Jorge Lorenzo (Yamaha), siempre fuera de los puestos de cabeza y que han concluido la carrera quinto y sexto, respectivamente.

El 'poleman' Márquez mantenía la posición en la salida, pero tras irse recto en una curva se quedó rezagado y dejó la cabeza a Andrea Dovizioso (Ducati), que lideró la prueba con un grupo numeroso de pilotos a la zaga. Los tres favoritos, Márquez, Lorenzo y Pedrosa, marchaban fuera del 'Top 5'.

   Junto a Dovizioso, Rossi, Stefan Bradl (Honda) y Pol Espargaró (Yamaha) peleaban por la primera posición, mientras el líder del Mundial comenzaba, a falta de 22 vueltas, su remontada desde la décima plaza, en un grupo en el que marchaba junto a Lorenzo, Bradley Smith (Yamaha), Bautista y Pedrosa.

Marc fue aventajando a cada uno de sus contrincantes, incluido Lorenzo, al que se impuso a pesar de cometer error en una curva y pasándole en la chicane de final de recta. A falta de 19 vueltas, superó a Bradl, y puso la vista en los dos únicos que marchaban por delante, Espargaró y Rossi.
El de Cervera consiguió pronto ponerse a rueda de 'Il Dottore', que dejó un hueco por el que se coló el líder, que a falta de quince vueltas inició la escapada hacia el triunfo. Cinco de cinco.
Por detrás y con Rossi asegurando la segunda plaza, Pol Espargaró y Álvaro Bautista rodaban juntos peleando por entrar en el podio, y ya distanciado Lorenzo, Pedrosa y Bradl se iban quedando sin opciones.

De esta manera, Márquez consolida su liderato mundial, con 125 puntos en las cinco primeras carreras, con el segundo clasificado, su compañero Dani Pedrosa, a 42 puntos (83). Valentino Rossi, con 81 puntos, es tercero.


Moto2. Kallio, por segunda vez, congela la categoría -36º


Mika Kallio (Kalex) ha conseguido su segunda victoria, de manera consecutiva, del año tras imponerse en el Gran Premio de Francia, en una carrera en la que el líder del Mundial de Moto2, Tito Rabat (Kalex), se subió al tercer cajón del podio, en el que también estuvo Simone Corsi (Kalex).

Dos semanas después de su triunfo en Jerez, Kallio firmó un nuevo triunfo que le acerca a la parte alta de la tabla, que sigue comandando Rabat con 99 puntos, siete más que el piloto escandinavo.

El finlandés realizó una gran salida desde la sexta posición, relevando a Simone Corsi cuando apenas se había completado el primero de los 26 giros programados en la carrera de Moto2. Corsi ha liderado la prueba durante los siguientes giros, aunque sin poder despegarse de Kallio ni del grupo perseguidor que se ha formado detrás, con Luis Salom (Kalex), Rabat, Jonas Folger (Kalex), que salía desde la pole, y Maverick Viñales (Kalex).

Sin embargo, a falta de ocho vueltas para la conclusión, Kallio adelantó al piloto romano y ya no encontró oposición, cruzando la línea de meta con más de un segundo de margen sobre sus perseguidores.

Por su parte, Maverick Viñales finalizó en cuarta posición por delante de Luis Salom y del poleman Jonas Folger. En la primera fase de la carrera se ha producido las caídas de Ricky Cardús (Tech 3) y de Mattia Pasini (Kalex) en la chicane, la de Johann Zarco (Caterham Suter), que no ha podido ofrecer una buena actuación en su carrera de casa, y el abandono del sanmarinense Alex de Angelis (Suter).

En la segunda parte se ha producido otros accidentes que han dejado fuera de carrera al tailandés Thitipong Warokorn (Kalex) y a Axel Pons (Kalex). Tampoco ha sido el día de Julián Simón (Kalex), obligado a abandonar a falta de seis vueltas por un problema en el embrague de su moto.


Moto3. Miller firma la tercera victoria de la temporada.


El piloto australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), líder del Mundial de Moto3, ha conseguido su tercera victoria de la temporada este domingo en el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito de Le Mans, tras imponerse a los españoles Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) e Isaac Viñales (KTM), que ha alcanzado su primer podio en el campeonato.

   En Le Mans, Miller se impuso en un duelo más que controvertido, ya que uno de los lances de carrera entre el líder del campeonato y Efrén Vázquez (Honda), que el sábado lograba la pole, ha generado una reclamación del español ante Dirección de Carrera.

   Rins tomaba la iniciativa y se iba en cabeza, con un numeroso grupo de perseguidores a su rueda, entre los que se encontraban Viñales, Vázquez y Miller. El catalán y el líder del Mundial se fueron rotando en la primera posición ya desde las primeras vueltas. Vázquez y Miller han llegado a tocarse en el noveno giro, y poco después el bilbaíno volvía a rozarse con Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0).

   La carrera llegó a la última vuelta con incertidumbre total. Miller y Vázquez batallaron por la posición de privilegio; en una apurada de frenada se la ha jugado el vasco a todo o nada, pero la fallida maniobra le ha hecho perder todas sus opciones de triunfo.

   Con el camino despejado, Miller ha cruzado la meta con 95 milésimas de ventaja por delante de Alex Rins, que ha sumado su segundo podio del año. Dos décimas más tarde lo ha hecho Isaac Viñales, que ha visto recompensado su gran trabajo del fin de semana con su primer podio en un Gran Premio. A las puertas del podio se ha quedado el italiano Francesco Bagnaia (KTM), mientras que Márquez y Vázquez han sido finalmente quinto y sexto.

Si quieres conocer resultados, clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.