MotoGP. Poker de Márquez.
Marc Márquez volvió a imponer su ley. Ni el calor, con un asfalto a casi 54 grados de temperatura, , ni el desgaste de neumáticos, ni los intensos ataques iniciales de Rossi y Lorenzo, ni la mayor veteranía de sus rivales... parece que nada ni nadie puede con el de Cerverá, que sigue con su pleno triunfos, cuatro de cuatro, esta temporada y eso que el trazado jerezano no es el que más se adapta a su moto.

Con Márquez en otra carrera, llegó el ataque de Dani Pedrosa a Valentino Rossi en las siete últimas vuelta. Dani dejó atrás a un Lorenzo que no pudo celebrar su vigesimoséptimo cumpleaños ni siquiera con un podio y se fue a por el italiano, pero este se resistió todo lo que pudo.En la última vuelta, Márquez saboreó su póker de victorias de esta temporada y se congratuló con muchos de los 117.000 espectadores del circuito de Jerez. Pedrosa lo intentó hasta la última curva, hasta el último centímetro, pero no pudo superar a Valentino Rossi, que volvió al podio después de dos carreras, al tiempo que Pedrosa logró su noveno podio en Jerez.
Moto2. Jerez ha estado a -36º, todo el fín de semana.
El ritmo impuesto por Kallio hizo que en la tercera vuelta sólo hubiese apenas dos pilotos más tras él, Aegerter y Folger, con Salom que se quedaba rezagado y "Tito" Rabat rodando entre el italiano Simone Corsi (Forward Kalex) y el suizo Luthi recuperando terreno a marchas forzadas.

Así fue como en el octavo giro Rabat superó a Salom para intentar alcanzar al trío de cabeza, en el que Mika Kallio dio muestras de ser inalcanzable y con un ritmo constante de 1:43.3 casi a cada vuelta supo mantener las distancias en todo momento.
Las distancias entre todos ellos se mantuvieron prácticamente inalteradas, consolidándose las posiciones con escasas diferencias de centésimas de segundo y sin que diese la impresión de existir la posibilidad de que se produjesen cambios en las posiciones de podio.
Moto3. Fenati consigue la segunda consecutiva.
Fenati es ahora segundo del campeonato con cinco puntos menos que el australiano Jack Miller (KTM), que por primera vez en la temporada acabó fuera del podio de la categoría.

Con continuos toques de carenado, y como era previsible, una vez más a la última vuelta se llegó con un margen exiguo de diferencia entre los principales pilotos y con Fenati comandando a los mismos.
La última curva iba a ser decisiva y ahí Alex Rins lo intentó pero Fenati supo garantizarse la trazada buena para salir como un disparo camino de la línea de llegada, en donde ganó por 144 milésimas a Vázquez, que aprovechó la mayor velocidad de su moto para doblegar a Rins por apenas tres milésimas de segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario