02 abril 2014

Tech-Air Wireless Airbag. La segunda generación del Airbag inteligente de Alpinestars, cada vez mas sofisticado, ligero y eficaz.

Alpinestars puso en escena en Losail una innovación importante: Márquez, Pedrosa y Cal Crutchlow utilizaron el nuevo sistema de Alpinestars Tech Air Wireless airbags integrados en sus monos, el sistema de seguridad más avanzado en el mercado hoy en día y que protege las partes de la anatomía de los pilotos más susceptibles de sufrir daños.


La carrera celebrada por la noche,  hizo las delicias de cientos de miles de fans en todo el mundo. La hermosa lucha final por la victoria entre Márquez y Rossi ha vuelto a encender en todos nosotros la esperanza de un retorno a la vieja emoción de MotoGP ¿será cierto?.
Hubo muchas caídas, en primer lugar la de Jorge Lorenzo, que tuvieron que abandonar la carrera durante la primera vuelta.

Y para evitar daños debido a las malas caídas durante las carreras, Alpinestars hizo debutar un nuevo e importante desarrollo en Qatar dentro de su catálogo: el renovado Airbag Air Tech Wireless. Integrado en el mono de los pilotos. Esta patente Alpinestars es ahora el sistema de protección más avanzado dedicado al mundo de las carreras de motos.
Con una amplia protección que protege los hombros, la espalda, las caderas y el pecho, este sofisticado airbag se compone de una sola pieza que, en comparación con la generación anterior, aumenta su volumen ocho veces y establece una protección más eficaz en caso de impactar contra el suelo.

Los componentes de este sistema on muy sofisticados. En primer lugar, un potente microprocesador alimentado por una batería interna que se conecta al módulo del inflador instalado en un componente de material resistente a los impactos instalado dentro del traje. Lo más importante es la forma ergonómica y la bolsa del airbag hecha en 3-D sin ninguna costura y "colocada" en el interior del traje sin comprometer el ajuste y comodidad.

Una vez activado, el sistema monitorea los movimientos de los pilotos durante la conducción y las fuerzas que interactúan en su cuerpo a través de un sensor situado en puntos estratégicos, produciendo una gran cantidad de datos cada 2 milisegundos. En el momento en que el piloto pierde el control de la moto, el sistema reconoce el peligro y en menos de 50 milisegundos se activa de inmediato, inflando el airbag.

Numerosas pruebas en el laboratorio y luego en la pista, han demostrado que este sistema inteligente se activa incluso, durante la caída "más suave".

Los pilotos que utilizaron este nuevo sistema, comentaron tras la carrera de Qatar:

Marc Márquez
"El nuevo sistema de airbag Tech Air es muy cómodo y la sensación al llevarlo es idéntica a la de la generación anterior, aunque aquí todo es más grande. Es una buena sensación saber que el peso es el mismo, pero la protección es mayor."
Dani Pedrosa
"El traje que uso para la temporada 2014 me lo puse por primera vez el año pasado durante las pruebas en Valencia. Es realmente una buena protección, ya que protege las áreas más importantes. Es todo muy cómodo y ligero, es reconfortante saber que se puede contar con una eficiente protección durante la carrera!"
Cal Crutchlow
"La sensación de llevar algo tan altamente protector, me hace sentir seguro, aunque, afortunadamente, no he tenido la oportunidad de probar que funcione! Alpinestars ha hecho grandes avances en los últimos años con el desarrollo de tecnologías relacionadas con la seguridad y este producto es el resultado de un gran trabajo!"


Especificaciones del Alpinestars Tech-Air Wireless Sistema Airbag


- Airbag todo en uno hecho por Alpinestars mediante el uso de un material avanzado 3D en una sola pieza con activación por ordenador, a través de la interacción humana.

- Las bolsas de aire están diseñadas para optimizar la protección alrededor del cuerpo del piloto con las secciones que permiten a los volúmenes de inflado, ser específicos para cada zona del cuerpo: hombros - alto volumen, traseros - volumen promedio, torso lateral - alto volumen, las caderas - volumen promedio.

- Microprocesador desarrollado por Alpinestars alojado en el interior del traje, que monitorea constantemente el movimiento del piloto en movimiento.

- Conexión con el cuadro de la moto, que en su destello 'ON', indica que el sistema está activado.

- El sistema se desactiva automáticamente cuando los sensores detectan que el piloto está sentado en laa moto y se mueve a baja velocidad. Esto evita que el sistema de airbag se dispare por error activo.

- El sistema de batería Aire-Tech ofrece una duración más de 8 horas en modo "activo". La vida en modo de espera es de varias semanas. La carga se realiza a través de toma de corriente estándar.

- El sistema infla el airbag en aproximadamente 8 milisegundos, sólo si el algoritmo desarrollado por Alpinestars reconoce una situación peligrosa.

- El gas utilizado para inflar la bolsa de aire es una mezcla de nitrógeno frío a presión, que permite inflar totalmente el airbag en 45 milisegundos.

- Una vez inflado, el airbag ofrece más de 5 segundos de protección completa antes de comenzar a desinflarse. Esto asegura una barrera prolongada y muy eficaz para la protección de ambas clavículas y hombros, toda la espalda, las caderas, el torso y las dos caderas durante cualquier tipo de caída.

- El traje de cuero Race Tech-Air ha sido especialmente diseñado con áreas de expansión diseñadas para acomodar el airbag completamente inflado.

- Una vez inflado, el airbag se descargará completamente permitiendo al traje de cuero volver a su forma normal.

- Una serie de LEDs en el antebrazo izquierdo del traje informa al piloto de la situación actual del sistema y le avisa si la batería está baja o si hay irregularidades en el sistema.

1 comentario:

Dorita/Alh. dijo...

A mi también me gustó el duelo Marquez/Rossi, ojalá que siguen las carreras así, con emoción. Aunque no se si consigo aguantar al gritón de Abad.
Salu2

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.