24 abril 2014

Suzuki podría fichar a Dani Pedrosa, como primer piloto del equipo oficial.

Con la vista puesta en el próximo 2015, Suzuki está perfilando su estructura definitiva para "desembarcar" en MotoGP de manera oficial. Por supuesto, la primera acción pasaría por fichar a los pilotos que defenderán sus colores. Una de las primeras opciones es la de Dani Pedrosa ¿os extraña? Pues a mi no, porque estamos hablando de uno de los tres mejores pilotos del mundial.


Como digo en la entradilla, para algunos puede resultar una sorpresa, pero si a esto añadimos que Dorna puede estar detrás apadrinando el proyecto, todo parece encajar mejor. Además, si añadimos también que la propuesta oficial ha podido haberse hecho ya, y que se trata de una oferta de peso, podríams estar hablando de uno de los primeros movimientos de ficha en una temporada 2014, en la que todos los mejores pilotos finalizan contrato.

En unas recientes declaraciones de Davide Brivio, el gerente del equipo Suzuki de MotoGP, ha confirmado que buscan un piloto Top, con la finalidad de ser competitivos desde el principio. Estas características encajan muy bien con Dani, al que muy probablemente Honda no le presente su renovación.
Cualquier vinculación de Dani con Suzuki es muy bien vista por Dorna que no quere perderlo en el campeonato, dadas sus buenas cifras de seguidores fieles. Incluso podría haber un apoyo de económico de la operación.

Según informa Motocuatro, Dani se lo estáb pensando mucho porque tiene dudas sobre la competitividad de la Suzuki, y obviamente quisiera poder probarla para hacerse una idea mas exacta. También quiere esperar un poco mas porque si puede entrar en la lucha por el título, su situación en Honda podría cambiar mucho, así como su posición ante la eventual negociación económica de un contrato. Lógico.
Tras 14 años sin ganar un título de la categoría máxima, aunque siempre entre los primeros, un posible "divorcio" sería la opción mas natural. La opción Suzuki podría ser irresistible si consideramos que sería el posiblemente último contrato gran oficial para Dani.

La oferta de Suzuki, está expresamente diseñada para convencer a Dani. Tendría una duración de tres años, con condiciones económicas "Top", y renovable automáticamente en función de los resultados obtenidos. Dani tendría que aceptar o deshechar la oferta en Agosto de este mismo año, para dar tiempo al equipo para preparar sus motos para el Test que tendrá lugar en Valencia, tras la disputa de la última prueba del calendario.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.