Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

07 abril 2014

BGR X/E/S60, la revolucionaria moto eléctrica diseñada en España. 1- Las motos de Cross, Enduro y Supermotard (con vídeo dinámico en circuito de cross)



Primera participación de Paco con su Yam XT 250
 preparada con
 piezas Anvian... y primer podium. 

A Paco Blasco lo conozco desde 1998. No sólo es un ingeniero reputado, fundador junto con su hermano Ulises de una de las mejores empresas del ramo en España, ByM Ingenieros, sino que además es un apasionado de la moto de campo. Desde los dieciséis años comenzó a rodar por la montaña y ha practicado tanto Enduro como Cross o Trial, llegando a ganar carreras en el Campeonato Valenciano de Cross Clásicas o, casi mejor, hacer podium con un "cóctel" de Anvian y Yamaha XT 250 de cosecha propia, claro. De él os hemos enseñado su Honda XR 750 V SuperEnduro, una Africa Twin absolutamente modificada para conseguir 70cv en apenas 162kg reales.

Como podéis imaginar, tarde o temprano acabaría juntando la ingeniería avanzada con su pasión motera. 
Paco y Voro probando la AT SuperEnduro
Así que después de más de dos años de diseño, pruebas y ajustes, ya tiene lista su próxima aventura: fabricar en serie una motocicleta off-road. Pero no creáis que va a ser convencional. De entrada será eléctrica... las nuevas tecnologías mandan. Y no va a ser "como todas" donde se coge un motor de producción, un montón de baterías y se acoplan como puedas a una motocicleta ya existente. De eso nada: el motor es de fabricación propiaen colaboración con el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica de Valencia, con una disposición (eje de giro vertical) totalmente novedosa y que ataca a una caja de cambios de dos velocidades coaxial al eje del basculante. Además, el software de control del motor y de la carga-descarga de las baterías también está desarrollado en su empresa, todo con varias patentes en su haber. A partir de ahí, un chasis multitubular de diseño también propio sujetará todo el conjunto, armado con los mejores componentes auxiliares del sector. Todo un complejo proyecto subvencionado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI y Fondos Feder.


Y si creéis que es el sueño de un visionario que jamás llegará a la vida... nada mejor que verla en funcionamiento, pilotada por el propio Paco. Y luego, unas cuantas fotos de la BGR 60, en versiones X (cross), E (enduro) y S (supermoto):



    


Diseño infográfico definitivo

Versión Cross: BGR X60

Versión Enduro: BGR E60


Versión Supermoto: BGR S60

Todo simple: sin embrague, en el falso depósito va el corte de corriente,
una llave de contacto y un montitor TFT que indica diversos parámetros

Como podéis ver, la moto es sumamente estrecha


Sigue aquí: 

2- Fabricación propia: Chasis, motor, cambio y software






Puedes ver la BGR X60 en MotoMadrid 2014





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.