17 abril 2014

135kg, 100cv Ducati Desmodue de carrera larga... es la Pierobon X60R (Salvatore, prepara el babero)


Pierobon F042. Más simple... pero no menos bella
Pierobon es una empresa situada en Borno Panigale, Italia. Sí, sí, te suena el sitio seguro: es donde está la fábrica Ducati. Pierobon está especializado en realizar piezas para competición (caballetes, bastidores para trabajar y desplazar motores, "arrancadores", y también estriberas, manillares, depósitos) aunque por lo que son más conocidos es por fabricar chasis para Ducatis. Tienen una buena gama de "replicas" de bastidores para ellas: 848/1098/1198; 748/916/996/998; 851/888; SuperMono; TT2; e incluso de la legendaria 750/900 SS.

Pero Pierobon, como buena empresa italiana que vive en el mundo de las carreras, no podía evitar el participar en ellas, y más existiendo en el País de la Bota competiciones como la DesmoChallenge o el Italia Supertwins. Así que crearon un bastidor para el motor Desmodue DS 1100 (el de las Monster, Multistrada o Hypermotard "de aire")... y alrededor de ellos una moto de carreras. La F042 luchó sin miedo con Ducatis, NCRs y Bimotas... y les ganó más de una vez.



De esta han creado una evolución, más trabajada y bella que puedes comprar si tienes unos 30.000€ "de nada", la Pierobon X60R. Algunos datos (prepara el babero):

-Motor Desmodue 1100 DS (doble bujía); centralita EFI Euro 2; caja del admisión en carbono Pierobon; escape Termiglioni de acero, titanio y carbono. Bomba de gasolina Walbro. 100cv declarados.


-Chasis/subchasis (6'23kg) y basculante (3'69kg) artesanal Pierobon realizado en aluminio AW-7020 y pintado en color rosso corsa. 1390mm entre ejes.

-Suspensiones Ölhins. Disco Braking de 305mm mordidos por pinzas Brembo monobloque. Llantas de aluminio forjado OZ. Neumáticos Pirelli Diablo Superbike PRO.

-Depósito de aluminio; carenado de carbono; piezas en titanio y 
ergal. Peso final 135 kg.

-Toma de datos AIM Visor3 con cableado como el usado en MotoGP. Cuadro AIM programable.


Como podéis ver, una pequeña maravilla con la que gozar... en circuito, eso sí. Quizá consideres que 100cv no son muchos, pero te recuerdo que vienen de un twin de 1100cc... potencia utilizable en todo régimen. Además su liviano peso de 135kg la equipara sin problemas a cualquier SuperSport. Vamos, que seguro que, aunque seas de los "tranquilos", no vas a ser el más lento de la tanda...





Fuente: Motofichas.com, Super7moto.comPierobon





                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33  

1 comentario:

Voro dijo...

Como lo sabes sinvergüenza....

Realmente esta Pierobon es la moto deportiva que yo considero como ideal, por estos factores:
1-. Poco peso: Menos inercias, mejor relación peso/potencia REAL
2-. Motor utilizable, con mucho par y buena pegada, pero con la potencia justa para ser eficaz
3-. Podría seguir con mas argumentos, pero seguramente os aburriría

En definitiva, esta es la moto que DUCATI tendría que haber hecho para contentar a sus seguidores mas fieles. Porque Ducati podría haber ofrecido una moto muy similar a esta con un peso de 145 Kg y un precio de unos 10000€ para competir con la extraordinaria Triumph Daytona 675, y superarla en casi todos los aspectos.

En fin Miguel, aunque ya estoy mayor, me gustaaaaa (dicho con la lengua fuera y babeando)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.