18 abril 2014

Ducati Panigale Pierobon: la más moderna moto italiana regresa al tubo de acero ( Salvatore, espero que no te hayas quitado el babero... :-D )

En mi envío anterior, además de hablaros de la marca y de su primer modelo F042, os enseñaba la magnífica Pierobon X60 R, una moto diseñada para gozar en un circuito de asfalto con sus breves 135kg e impulsada por un musculoso motor Ducati Desmodue de 1100cc y 100cv. Pues su tercer proyecto con motor boloñés no creáis que se queda atrás... más bien supera a todos ellos. Porque ha sido nada menos que atreverse a realizar un chasis para la Ducati Panigale 1199 ¡¡¡hecho en tubo de acero!!!


Aprovechando que el año pasado colaboraron con Alstare para preparar las Ducati de W-SBK (suyo es el depósito y subchasis), han decidido devolver a "la senda correcta" a la original Panigale, por lo que siguiendo la máxima de no cambiar el peso o la rigidez, han realizado un entramado de tubo de acero de 28mmø que sustituye al monocasco de aluminio de la 1199. Además mejora algunos aspectos de la moto de serie, ya que gracias a incorporar el eje del basculante en el chasis o atornillar el subchasis de aluminio a él (en la original lo hace a la culata trasera), la moto ya no queda hecha pedazos al sacar el motor. También son propios el depósito, el ram-air (con el mismo volumen del del kit
1199RS 13 de SBK), bieletas de suspensión trasera o estriberas, todo inspirado en sus conocimientos de SBK.




La verdad, una magnífica idea el devolver a la 1199 a la senda del multitubular de acero. Se ve bella, ligera y rígida. Y para que sigáis babeando más, al final dos render de cómo podría ser tanto en versión Panigale carenada como una no menos espectacular naked. ¡¡gozad!!

Fuente: Asphalt and RubberMasMoto.net y Motofichas.com









Así de bella y espectacular puede ser la Ducati Panigale multitubular de Pierobon...
...¡¡¡y así de bruta una versión desnuda!!!








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Voro dijo...

¡¡¡Deslumbrante!!! pero...... un detalle tonto, es que en esta moto no vería mas apropiada la pegatina de "I fuck chinese bikes". No se si me explico...

Creo que es un ejercicio de diseño absolutamente abrumador, como la propia Panigale original, pero tiene menos alma, menos "mojo" XD

La X60R es distinta, simple, un poco como un caza de la segunda guerra mundial, mientras que esta es un reactor moderno. Ambos letales, bien utilizados.

Esta puede que sea la mas rápida, pero no le daría un par de palmadas en el lateral del depósito diciéndole: "a por ellas, que tu puedes, guapa"
Esta me diría a mi: "Venga que yo puedo mas que tu. Eres demasiado malo para mi"

No se si me explico......

MiguelXR33 dijo...

Yo lo he entendido perfectamente.

Por eso (aunque he dejado neumático negro a la salida de curvas con más de una) jamás he tenido una moto de más de 100cv. Con menos he tenido suficiente... para infringir duros correctivos a aquellos que pensaban que por tener una RR de tropecientos cavallos ya lo tenían todo hecho.

Y además... cuando el chuzo me lo daban a mí... pues eso, siempre podía decir que "llevo la moto más trasto del grupo" :-D :-D :-D

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.