06 febrero 2014

Test de Jeréz Superbike. 2ª jornada. Hoy si se ha podido rodar, y motos y pilotos comienzan a ponerse a punto.

Las escuadras del mundial de Superbikes desplazadas hasta el Circuito de Jerez ponen hoy el punto y final a estos ensayos condicionados en líneas generales por la climatología.

Si ayer la sesión amaneció encapotada y gris con viento y lluvia e hizo que el desarrollo de estos test se vieran afectados por estas circunstancias, hoy durante la mañana ha ocurrido un tanto de lo mismo y eso a pesar de que la lluvia era casi inapreciable, si bien, las condiciones de la pista no dejaban a los pilotos muchas opciones de salir a rodar. Sin embargo,  a medida que pasaban las horas se fueron abriendo claros que venían acompañados de un tímido sol que, junto al viento presente ha ido secando el asfalto, circunstancia que han aprovechado la práctica totalidad de los presentes para salir a rodar y de esta forma acumular kilómetros e ir probando todas las novedades técnicas programadas para estas dos jornadas de test.

El francés Sylvain Guintoli, muy necesitado de kilómetros para su puesta a punto personal, ha sido uno de los que ha continuado en el día de hoy de nuevo volviéndose a ejercitar sobre su Aprilia oficial con el objeto de volver a coger feeling sobre su montura tras su largo período de convalecencia. Su compañero Melandri, olvidada ya la caída de ayer, volvía a la acción para testar las nuevas soluciones técnicas disponibles.

Por su parte, si ayer los pilotos del Team Pata Honda Jonathan Rea y Leon Haslam tomaban contacto con el asfalto de forma presencial con muy contadas vueltas a la pista, hoy con el trazado casi seco pasado a partir del mediodía, sí se puede decir que comenzaba realmente su labor de test con mucho trabajo por delante hasta final de la jornada para ir progresando en el trabajo de puesta a punto de sus Honda oficiales. En la escuadra Kawasaki campeona con Tom Sykes, ocurría un tanto de lo mismo, sus pilotos se ponían el mono de trabajo para evolucionar sus Kawasaki ZX10R, sobre todo Baz y Salom, este último a lomos de la Kawa de la clase Evo con la que tomará parte en el mundial.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.