22 febrero 2014

SBK 2014. Entrenamientos oficiales en Phillp Island: Guintoli, de tapadillo, se hace con la pole y el record

Este fin de semana por fin comienza el Mundial de SuperBikes y, por suerte para los aficionados, Teledeporte vuelve a retransmitirlo. Hoy han emitido en directo los entrenamientos de SBK (nada de SSP) así que voy a hablaros de lo que he podido ver. Lo primero a nombrar ha sido la justa y breve que ha sido la retransmisión: apenas Marc Martín y Eva Blánquez (parece ser que Rubén Xaus iba a acudir, pero tuvo un contratiempo) y sólo la Superpole 1 y 2 de SBK. Espero que sea por las retransmisiones de los Juegos de Sochi...

Sylvain Guintoli (Aprilia)


Volviendo a lo principal, SuperBikes, primero nombrar que este año desaparece la clásica fórmula SuperPole (donde los pilotos tenían pista libre para dar una vuelta cronometrada) pasando al mismo formato que el estrenado el año pasado en MotoGP: después de hacer entrenamientos durante viernes y a principio del sábado, los clasificados del once hacia abajo disputan una sesión de quince minutos (aquí llamado Superpole 1), de donde los dos primeros pasan a poder disputar la Superpole 2 con los diez más rápidos. (Ver aquí por si no te quedó claro... :-S )

En la Superpole 1 teníamos como "puntas de lanza", después de ver la "combinada" de entrenamientosToni Elías adaptándose a la carrera a su Aprilia Red Devil y a Leon Haslam con la Honda Pata, ambas SBK. David Salom y Fabian Foret con sus Kawasaki EVO parecían en la QF3 que también podrían estar ahí. Pero el uso de neumáticos especiales blandos para las Superpoles parece ser que ha perjudicado a casi todos, con dificultades para adaptar de nuevo las motos. A todos menos a Leon Haslam, que ha volado con tranquilidad para ser el mejor, dejando a casi siete décimas a David Salom que también pasaba a la Superpole 2. Toni Elías, sin ritmo ni él ni su equipo, quedaban a medio segundo de Salom, seguido de cerca por Claudio Corti y su bella MV-Agusta SBK y
Fabian Foret. Indicar que las EBR, últimas en todas las sesiones, no han salido en esta Superpole 1.

Alex Lowes (Suzuki)Toni Elias (Aprilia)David Salom (Kawasaki EVO)
En la Superpole 2 hemos vuelto a ver la falta de adaptación a dar dos tandas muy rápidas aprovechando los neumáticos blandos en apenas quince minutos. Las Suzuki de Eugene Laverty y el sorprendente debutante Alex Lowes (hermano gemelo de Sam, el campeón 2013 de SSP, y que viene de ganar el BSB) no han podido demostrar el poderío que han lucido durante todos los entrenamientos. Delante de ellos se han colocado, con record de pista incluido, la Aprilia de Sylvain Gintoli, la -siempre rápidas en Phillip Island- Ducati de Davide Giugliano y la segunad Aprilia oficial de Marco Melandri. Decir también que cuando el campeón del Mundo Tom Sykes intentaba hacer una buena vuelta (tiempos cercanos al segundo puesto de Giugliano) ha tenido una caída, lo que hará que salga desde una retrasada octava posición.

Destacar que nuestros compatriotas "están en zona de puntos": David Salom no ha podido mejorar en la SP 2 sus tiempos de la 1, por lo que saldrá el 12º, y Toni Elias el 13º. Esperemos que mañana remonten posiciones... calidad hay para ello.




Fuente: World SBK (aquí la parrilla de salida para mañana) y Teledeporte.





                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.