Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

05 enero 2014

"Vacaciones de Navidad". BMW Replica Enduro oficial. Una maravilla desde Japón por Ritmo Sereno (parte 2 de 3)

Me tomo, si no os importa, unos días de vacaciones blogueras... pero no quiere decir que no os deje nada. Os recuerdo esto ¡y nos leemos de nuevo el día siete!

Llantas, radios y bujes nuevos...



Ayer dejábamos a los chicos de Ritmo Sereno preparando las suspensiones de la humilde BMW R 65 para que tuvieran una longitud lógica para rodar por montaña. Ahí ya podíamos ver que el trabajo en las llantas había sido intenso, con llantas Excel anodizadas en un brillante negro y el cubo de rueda trasera de la G/S siniestro que sirvió de donante del basculante. Los neumáticos son unos trail-campo Michelin T-63.




Depósito de aluminio hecho a mano...
una auténtica obra de arte con muchas horas

Bueno, ahora empieza la verdadera orfebrería. Lo más espectacular fue el maravilloso depósito de aluminio, totalmente hecho a mano. Una verdadera obra de arte. Imaginaros el moldeo, el recorte, el soldado, el acople, los soportes... ya digo, maravilloso.
El escape no es menos hermoso... y trabajado

Otra de las piezas impresionantes es el colector y silencioso. Un auténtico "hand made" con muchas piezas conformadas y luego soldadas con paciencia.
Robustas protecciones de plancha para el cárter. 

Luego, una obra como esta lleva un sinfín de pequeñas piezas y modificaciones, como el subchasis trasero que fue modificado para que el asiento tuviera un anclaje más campero, o las robustas protecciones del motor.

La moto iba tomando forma... ahora faltaba la decoración... y rodar con ella...










                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.